in

Netflix pospuso por unos días el aumento de sus servicios: se aplicará a partir del 17 de enero

La plataforma de streaming comunicó a clientes de su servicio premium que el aumento que se iba a aplicar a partir del 8 pasará al 17 de enero próximo. El peso de los impuestos. El caso de los pagos con tarjeta

“Esperamos que estés disfrutando de todo lo que Netflix tiene para ofrecerte. También queremos informarte que estamos actualizando nuestros precios para traerte más y mejor entretenimiento. El nuevo precio mensual va a ser de $ 1.899 (sin impuestos incluidos) a partir del 17 de enero de 2023″, fue la comunicación a unos de los abonados a uno de los servicios más conocidos de streaming hogareños.

“Esta actualización nos va a permitir sumar más valor a tu membresía, con contenido e historias que te inspiren, te conmuevan, te hagan soñar y te alegren día a día”, dice el mensaje a los clientes, a quienes la empresa insta a preguntar y visitar el Centro de Ayuda, o contactarse directamente, además de recordarles que es posible cancelar la membresía simplemente a través de la cuenta.

Netflix compite fieramente con otros servicios de streaming como Prime, de Amazon, Disney y Star Plus, promocionado con precios especiales a través de Mercado Pago.

El precio de $1.899 es para el servicio Premium de Netflix. El servicio básico pasará a costar $699 y el estándar $1.299 al mes, en todos los casos antes de impuestos. A esos valores deben sumarse el Impuesto PAIS (el que se plica a la compra de dólares), el IVA, las percepciones de Ganancias y Bienes Personales y el impuesto de sellos, cuando corresponda.

Según cálculos del tributarias Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, quienes viven en CABA y pagan el abono con tarjeta de crédito deberán pagar distintas sumas según sean sus consumos en moneda extranjera.

Si los consumos en moneda extranjera son inferiores a USD 300 por mes:Fuente: SDC Asesores TributariosFuente: SDC Asesores Tributarios

Esto implica que se va a tener que pagar un 78,11% de impuestos adicionales al servicio de Netflix:

En tanto, si los consumos en moneda extranjera son de USD 300 o más por mes:Fuente: SDC Asesores TributariosFuente: SDC Asesores Tributarios

Esto implica que se va a tener que pagar un 103,41% de impuestos adicionales al servicio de Netflix:Fuente: SDC Asesores TributariosFuente: SDC Asesores Tributarios

Domínguez advirtió que parte de los pagos son percepciones computables como pago a cuenta del impuesto a las Ganancias, del impuesto sobre los Bienes Personales, de los cuales se puede solicitarse devolución, aunque debido a la inflación y el tiempo transcurrido hacen que la eventual devolución sea en términos reales apenas una fracción de la mordida fiscal sobre el contribuyente.

“De los impuestos y percepciones que se cobran, el único que técnicamente debería cobrarse es el IVA, que debe cobrarse para cumplir con el principio de neutralidad y equipar a quienes prestan servicios de streaming en la Argentina respecto a quienes lo prestan en el exterior. Si no se cobrara, se podrían ver beneficiados quienes prestan el servicio en el exterior respecto a los que lo prestan en el país ya que estos últimos deben cobrar el IVA y los primeros no lo harían”, añadió Domínguez.FILE PHOTO: The Netflix logo is pictured on a television remote in this illustration photograph taken in Encinitas, California, U.S., January 18, 2017.  REUTERS/Mike Blake/File Photo

“El Impuesto PAIS es un impuesto creado solamente para solucionar un problema económico que es la falta de divisas, siendo que lo que debería hacerse es crear las condiciones económicas para que no haya escasez de las mismas. Las percepciones del impuesto a las Ganancias y del impuesto sobre los Bienes Personales son en muchos casos inconstitucionales porque se aplican a personas que no son contribuyentes. Y en el caso de contribuyentes, este tipo de consumos nada tienen que ver con el hecho imponible que gravan estos impuestos”, señaló el especialista.

Por último, Domínguez señaló que el impuesto de sellos es inconstitucional porque los resúmenes de tarjetas de crédito no son instrumentos gravables conforme la Ley 23.548 de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales. “En consecuencia, deberían eliminarse todas las percepciones e impuestos que se cobran sobre los servicios de streaming a excepción del IVA”, resaltó.

Imágenes impactantes: un nene se colgó del balcón de un piso 13 para escapar de un incendio y fue rescatado

El fuerte cruce entre Cristian U y Agustín de Gran Hermano: “No aprendiste muy bien”