in

Nicolas Cage enfrenta el desafío de interpretarse a sí mismo

El actor defendió a capa y espada sus últimas películas y se mostró cansado de que le exijan siempre los papeles y el tipo de film que lo hicieron famoso.

Otro desafio para Cage al interpretarse a si mismo

Los actores suelen enfrentarse a grandes desafíos cuando les toca interpretar a alguien que tiene un aspecto físico distinto o expresa principios y conductas que les causan repulsión, pero debe haber pocas tan extrañas como la de hacer de sí mismo. Es el caso de Nicolas Cage.

En “The Unbearable Weight of Massive Talent”, que aquí se dará como “El peso del talento” se pone en la piel de Nick Cage, un actor de Hollywood venido a menos que acepta la invitación de un multimillonario español (en manos del chileno Pedro Pascal) para trasladarse a la mansión de este en Mallorca con la finalidad de participar de una fiesta de cumpleaños

Una vez allí, esta versión de Cage empieza a enfrentarse a situaciones cada vez más enredadas y a una investigación de la CIA relacionada al tráfico de armas y al secuestro de una menor, aunque, a diferencia de lo que ha sucedido en muchos de los títulos en los que ha participado el astro del cine, el estilo de esta ingeniosa cinta se inclina por la comedia, sin que eso lo libre de tener fuertes pinceladas de acción.

En declaraciones a Los Angeles Times, Cage sostuvo que está absolutamente consustanciado con la película . “Creo que el título completo es muy bueno. Yo hago películas, y todas son como mis hijas. No me arrepiento de ninguna; he aprendido algo de cada una de ellas. Y esto incluye las que se han lanzado directamente en video, aunque ahora todo va por ese lado, por lo del streaming, o sea que llamarlas de ese modo es simplemente anticuado”.

Harto de quienes le reclaman que vuelva a hacer películas como las que lo llevaron a la fama-”La Roca”, “Cara a cara”,”60 segundos”, “Leaving Las Vegas”- el sobrino de Francis Ford Coppola ha defendido con uñas y dientes su última etapa.

“ Me encantan “Massive Talent”, “Pig”, “Mandy”, “Colour Out of Space”, “Joe”, “Bad Lieutenant [Port of New Orleans]”, “Mom and Dad” y “The Trust” porque me han permitido trabajar con mucha gente, y han sido parte del mejor trabajo que he hecho en mi vida. Las pongo en el mismo nivel que las películas que hice en los primeros treinta años de mi carrera”.

Aunque últimamente la crítica especializada no lo trata muy bien, Cage ha sido nominado dos veces al Oscar y alzó una estatuilla por su interpretación de un alcohólico suicida en “Leaving Las Vega.? Su segunda nominación fue “Adaptation”donde interpreta a Charlie Kaufman y Donald Kaufman, su gemelo ficticio. A pesar de estos éxitos, la mayoría de sus películas de bajo presupuesto tuvieron un mal desempeño en la taquilla en comparación con las de acción y aventura.

Los críticos se preparan ahora para examinar con lupa si el Nick Cage de “El peso del talento” está a la altura de los pergaminos de Nicolas Cage.

FUENTE: Cadena 3

Vildoza, afuera de la carrera por el título de la NBA: cómo quedaron las finales del Este y Oeste

Macabro hallazgo: una mujer juntaba caracoles en una playa de Punta del Este y encontró una mano