in

Objetivo cumplido: Santi Maratea recaudó la plata necesaria para el tratamiento de Emmita

El influencer comunicó la noticia a través de sus redes sociales. La beba argentina padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y ahora podrá acceder a un medicamento que cuesta USD 2.125.000, el más caro del mundo.

#TodosConEmmita. Bajo ese hasthag nació una campaña solidaria que buscaba donaciones para Emmita, una beba argentina de siete meses que padece Atrofia Muscular Espinal (AME). La campaña comenzó en diciembre pasado y sus padres, Enzo y Natali, movieron cielo y tierra para recaudar los más de 2 millones de dólares necesarios para acceder al tratamiento.

Entre todas las acciones, recurrieron a Santi Maratea: en pocos días, el influencer recuadó un millón de dólares y ahora, finalmente, se logró el objetivo: Emmita podrá recibir el tratamiento para su enfermedad.

«Logramos el objetivo, conseguimos la plata, en su totalidad, y compramos el medicamento», contó Maratea a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, el conductor dio más detalles: «Esto pasó ayer, y hoy (martes) se hace la prueba de sangre, que luego viajará a Europa. Y en dos semanas devuelven el medicamento para que se lo apliquen».

En resumidas cuentas, tal como dijo Maratea, el tema está finalizado, el objetivo se cumplió, y ahora Emmita recibirá su tratamiento: «Lo único que queda ahora es esperar que el medicamento llegue a Argentina para que se lo apliquen a Emmita».

Qué es la Artrofia Muscular Espinal (AME)

La Atrofia Muscular Espinal (AME) que padece Emma es una enfermedad poco frecuente que que le saca fuerza muscular y le impide moverse, respirar, comer y hasta tragar. Puede manifestarse tanto en niños como adultos, y su tratamiento implica la adquisición del costoso medicamente anteriormente mencionado.

Confirman que son 8 las víctimas fatales del accidente ocurrido en Ruta 38

Alcohol cero: una iniciativa de familiares de víctimas de siniestro viales