in

Oscar González Oro anunció su retiro de los medios

“Me llegó la jubilación”, dijo el periodista que tras una exitosa y extensa carrera decidió dejar la radio a sus 69 años para disfrutar de sus hijos y la vida en familia


Luego de 35 años de una exitosa carrera, el periodista Oscar González Oro anunció este jueves su retiro: “Me llegó la jubilación, estoy anunciando el retiro del Negrito Oro de los medios. Agradezco a Radio Rivadavia”, dijo en su programa radial “La vida misma”.

Con una extensa trayectoria radial y televisiva, el Negro, como se lo conoce públicamente, dijo a Infobae: “Hice todo lo que tenía que hacer. Fui número uno de la radio durante mucho tiempo con Daniel Hadad, me encanta el programa que hago, pero no voy a competir conmigo mismo”.

Lo cierto es que gracias a su programa “El oro y el moro”, el periodista oriundo de la provincia de Mendoza fue líder durante 16 años en Radio 10. Sus últimos trabajos fueron en la AM 630 desde febrero de 2020 hasta la fecha.

El mensaje de su retiro fue comunicado por el mismo al comenzar su programa en Radio Rivadavia: “Hasta acá llegué, tengo un cansancio moral por ver a mi país así, físico porque estoy viviendo mis 70 años, la mitad la pasé en un estudio y me perdí los últimos 20 años de mis hijos”, expresó.

Compartir tiempo con sus hijos es uno de los grandes motivos que lo llevaron a su jubilación : “Estoy orgulloso de haber criado a diferentes generaciones. Tengo dos hijos hermosos, maravillosos, sanos. Yo me lo perdí y no lo quiero perder más”.

Aún así, El Negro dejo tranquilo a sus oyentes y aclaró: “La radio no termina conmigo. Me costó mucho esfuerzo y al final lo decidí ayer a la 1 de la madrugada, hasta acá llegué. No lo tomen como que renuncio a este espacio maravilloso”.

Sanagasta: “Si aparecen nuevos casos se va a proceder a la restricción total”

Patín Artístico La Rioja obtuvo el segundo puesto en el Nacional