in

Repudio a MasterChef de la Unión Vegana Argentina: «Promueve la masacre y la perversidad»

La entidad que promueve el consumo de alimentos basados en plantas emitió un comunicado sobre los últimos contenidos del concurso. La actriz Marcela Kloosterboer mostro su apoyo a una denuncia. “¿Ni uno de todos los que están ahí dice nada? ¿Nadie tiene un minuto de conciencia?”, escribió.

La Unión Vegana Argentina (UVA) emitió un comunicado repudiando el contenido de MasterChef Celebrity 2, en relación con una emisión donde muchos participantes se rieron mientras estaban a oscuras en el mercado, cruzando obstáculos como chinchulines, una cabeza de cerdoy otros cortes de carne vacuna y porcina.

«Que en un programa de TV de audiencia masiva se promueva la masacre y la perversidad a través del trato evidente que se les da a los trozos de animales que usan en el contenido del show, hace pensar que estamos muy mal como personas y ese es el cruel reflejo que nos muestra una sociedad que tiene enquistada en su alma la crueldad y la falta de empatía», sostiene el comunicado de la organización vegana.

Desde la UVA sugieren hacer el «MasterVeganChef» con comidas basadas en plantas «y así contribuir a promover el pedido que hace la ONU, el IPCC Panel Intergubernamental por el Cambio Climático y miles de ONGs de todo el mundo, los que piden eliminar el consumo de carne, para ayudar a enfrentar el cambio climático, porque esa industria es la mayor responsable del calentamiento global, que es lo que genera el cambio climático. Y no solo hablamos de esa industria en la tierra, también hablamos de la del mar». 

Con una imagen que muestra a Damián BetularGermán MartiteguiDonato de SantisSantiago del Moro y algunos de los participantes de MasterChef Celebrity 2, el comunicado de Voicot que fue divulagado en redes sociales se titula MasterMierda.

«Estamos en la recta final de la vida humana en la tierra. La ciencia anuncia que en el transcurso de nuestra existencia veremos el colapso. Y pese a eso, aparecen programas en la televisión que crean sociedades basura, culturas apáticas y violentas”, comienza el mensaje de la agrupación.

“En el último programa de MasterChef, como una especie de juego se colgó la cabeza de un cerdo (si hubiese sido un perro levantan el programa, hipócritas), se colgaron también sus tripas, sus órganos muertos, se rieron de un pequeño gato embalsamado, ostentaron la ignorancia y la monstruosidad que los constituye”, señalarón desde Voicot.

voicot contra masterchef 0403

Tras otorgar la definición de monstruo de la Real Academia Española, el comunicado cuestionó la falta de respeto hacia el porcino que apareció en la pantalla de Telefe.

Marcela Kloosterboer y Cande Tinelli lapidarias con MasterChef

Kloosterboer, quien es vegetariana desde hace treinta años, dejó un duro comentario en el posteo de Instagram que hizo el movimiento por los derechos de los animales.

¿Ni uno de todos los que están ahí dice nada? ¿Nadie tiene un minuto de conciencia?”, preguntó indignada Kloosterboer, que a fines de 2019 reveló que pasó un mal momento vinculado al consumo de carne.

voicot contra masterchef 0403

Horas después de la publicación del comunicado, Voicot compartió el video de ese polémico momento del reality de Telefe, advirtiéndole a sus seguidores que se trataba de “contenido basura”.

voicot contra masterchef 0403

“Desagradable”, escribió la hija de Marcelo Tinelli, quien también es vegetariana y casi vegana, y Kloosterboer volvió a aparecer para decir que lo acontecido en el programa que conduce Santiago del Moro fue “siniestro”Malena Pichot también comentó el posteo, en su caso, con emojis de aplausos, y Liz Solari -reconocida militante del veganismo- le puso «me gusta» a las publicaciones.

Propuesta vegana

Manuel Martí, presidente de la UVA, en diálogo con Super Campo dijo que «en lugar de agarrar cabezas de cerdos o sistemas digestivos de animales colgando, es mejor que haya vegetales, con la cantidad que hay. Si sólo fuese así (el programa) sería exitoso, porque la alimentación basada en plantas está creciendo. Hoy todos tienen a un vegano entre la familia o los amigos. Hay una explosión en este tipo de alimentación».

El presidente de la organización vegana agregó que «esta pandemia tiene un origen en el trato que se le da al ambiente y a los animales, pero al mismo tiempo vemos programas de televisión que llegan a millones de personas donde se burlan, se invisibiliza lo que les pasa a los animales».

Invitan a capacitación «Buenas Prácticas para espacios de trabajos inclusivos e igualitarios»

Chayero Sanagasteño: «No se podrá ingresar al predio con conservadoras, ningún alimento ni bebida»