in

Sabroso apartó a su baterista, que fue denunciado por violencia de género

Lo confirmó «Tuta» García, animador y uno de los creadores del grupo. Este jueves la banda emitió un comunicado manifestando la decisión. Lucas Ross fue acusado por su ex el pasado martes.  

La banda Sabroso comunicó en las últimas horas la decisión de apartar a su baterista, Lucas Ross, hasta tanto se esclarezca la denuncia por violencia de género que Ivanka Milagros Basaldúa hiciera en su contra.

La mujer, de 29 años, denunció penalmente al músico y emitió un comunicado en sus redes sociales dando cuenta de reiterados hechos de violencia física y psicológica de los que habría sido víctima durante su relación con Ross.

Además, acompañó el posteo con fotos y documentos donde se constataban las lesiones.

Este miércoles, la banda realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde manifestaba su apoyo a las mujeres víctimas de este tipo de hechos.

Además, este jueves volvieron a publicar un post en el que comunicaban la decisión de apartar al baterista de la banda.

“En función de los hechos ocurridos en las últimas horas, los cuales desconocemos en profundidad, Sabroso ha decidido apartar de la banda a su baterista hasta tanto la investigación judicial esclarezca el tema. Somos ajenos a esta situación, pero nos ponemos a disposición de quien corresponda”, escribieron.

«Tuta» García, animador y uno de los creadores de Sabroso, se refirió por primera vez a la situación. “El tema nos sorprendió. Nos enteramos de esto el pasado martes, cuando trascendió en las redes sociales, y a partir de ahí hemos tenido que empezar a transitar un camino desconocido para nosotros”, dijo.

El comunicado de la banda

“Hemos decidido apartarlo a Lucas hasta tanto se esclarezcan los hechos. No sabemos nada más que lo que se ha dicho en las redes”, agregó.

Consultado respecto al cambio de decisión entre el primer y segundo comunicado, expresó: “Fue lo que sentimos en ese momento. Hoy, en función de otras cosas que hemos venido analizando, hemos tomado esta decisión”.

Respecto a la denunciante, García negó conocerla. “No la conozco. Nunca hablé con ella. Vi su foto por primera vez en las redes, cuando pasó todo esto”, afirmó.

“No sabemos cómo han sido los hechos. No conocemos nada más de lo que se ha dicho en las redes y tampoco tenemos nada que ver con una situación tan urticariosa como esta, más en los últimos tiempos donde estos temas han complicado mucho más la situación de las personas involucradas”, continuó.

Respecto a cómo se manejó, desde el inicio, la situación, opinó: “No sabés cómo reaccionar. No sabés a quién creerle. Ella denunció primero en las redes sociales, y uno cree que debería haberlo hecho en otro ámbito”.

Respecto al baterista, lo definió como “un compañero de trabajo que está hace muchos años en el grupo”.

“Está con nosotros desde el 2006. Es un chico muy querido y respetuoso. Ojo: no lo estoy defendiendo, pero hasta el día de hoy no tengo nada que decir de él porque no conozco su intimidad”, agregó.

“Él dice que no es así. Nosotros lo que quisimos fue limpiar la imagen del grupo y de las 38 personas que trabajan en él. Será la Justicia la que deba definir su situación. Que lo condene si lo tenga que condenar y que lo absuelva si lo tiene que absolver. No hay mucho más para agregar. La banda no tiene nada que ver”, finalizó.

FUENTE: Cadena 3

Ben Affleck vuelve como Batman: lo revelan tras un incidente

Boca busca confirmar su recuperación frente a Patronato