in

Se estrenó “Rosaline”, una nueva versión de “Romeo y Julieta”

Star+ estrenó «Rosaline», una versión fresca y cómica de la clásica historia de amor de Shakespeare «Romeo y Julieta», contada desde la perspectiva de la novia de Romeo, Rosaline, que resulta ser la prima de Julieta. Con el corazón roto cuando Romeo conoce a Julieta y empieza a perseguirla, Rosaline trama frustrar el famoso romance y recuperar a su chico.

El rodaje comenzó el 17 de agosto de 2021 y terminó el 1 de octubre del mismo año, en suntuosas localizaciones repartidas entre la región del Alto Lacio italiano (a unos 70 km al norte de Roma) y la Toscana. El director de fotografía Laurie Rose («Invasión», «Journey’s End», «Peaky Blinders») fue contratado para captar a los actores y el esplendor visual del entorno.

Está protagonizada por Kaitlyn Dever, Isabela Merced, Kyle Allen, Sean Teale, con Minnie Driver y Bradley Whitford. Dirigida por Karen Maine a partir de un guión de Scott Neustadter y Michael H. Weber, la película fue producida por Shawn Levy, Dan Cohen y Dan Levine. Kaitlyn Dever, Scott Neustadter, Michael H. Weber, Emily Morris y Becca Edelman fueron los productores ejecutivos de la película.

Karen Maine, cuya comedia-drama indie de 2019 «Yes, God, Yes» ganó un Premio Especial del Jurado en el Festival SXSW de ese año y que dirigió la alocada serie de comedia de HBO Max «Starstruck», fue contratada para dirigir.

Foto: Gentileza prensa

“La idea de ambientarla en el período clásico del Renacimiento con este lenguaje moderno y las sensibilidades y temas modernos crearía, en mi mente, esta perfecta yuxtaposición de lo viejo y lo nuevo que realmente clavaría la comedia y la haría brillar. Así que ese era realmente el objetivo. Y espero que lo hayamos logrado”, dijo la directora en una conferencia de prensa que brindó el elenco y realizadores, de la que pudo participar Filo.news.

La partitura de «Rosaline» fue compuesta por Ian Hultquist, que hizo la primera película de Maine, «Yes, God, Yes», y su esposa, Sofia Hultquist, cuyo nombre profesional es Drum & Lace.

“Quería que la película tuviera un fuerte trasfondo femenino en la música. Y los compositores con los que trabajamos, Ian y Sofia Hultquist, Sophia también prestó su voz a gran parte de la partitura. Así que hay una hermosa presencia femenina que representa la mente de Rosaline y lo que piensa, y que ayuda a solidificar su narrativa, su historia y su psique. Así que fue increíble. Y grabamos todo con instrumentos reales en Nueva York, y fue una experiencia hermosa. Pero la música es increíble. La banda sonora estará en Spotify”, señaló.

Foto: Gentileza prensa

Kaitlyn Dever, quien interpreta a Rosalina, fue protagonista de la serie de Netflix «Inconcebible», que cuenta la historia de una adolescente que fue acusada de un delito menor por denunciar falsamente que había sido violada, y de las dos mujeres detectives (Toni Collette y Merritt Wever) que siguieron un tortuoso camino para llegar a la verdad. 

Sobre su trabajo en la película aseguró: “Se la menciona en Romeo y Julieta. Pero es un papel muy, muy, muy pequeño en la historia. Así que, por eso, fue una perspectiva realmente emocionante porque puedes hacer cualquier cosa y todo lo que quieras, y el personaje que creé con Karen era algo que sentíamos que se podía hacer de muchas maneras. Y creo que en el día a día, me divertía mucho con el papel. Apreciaba y admiraba su determinación, su intrepidez y su empuje. Pero sólo jugando con la comedia. La escritura es tan brillante. Fue muy fácil ir allí. Pero, quiero decir, era muy fácil divertirse y ser escandaloso a veces, y sarcástico y cómico con todo este reparto. Fue muy, muy divertido”.

Isabela Merced, quien interpreta a Julieta, es actriz, cantante, bailarina y compositora.A continuación, protagonizará «Turtles All the Way Down«, la adaptación de la novela de John Green para New Line y HBO Max. Merced también se unió a Dakota Johnson y Sydney Sweeney para protagonizar la nueva película de Marvel de Sony Pictures «Madame Web».

“Realmente no me veo como un tipo de Julieta. Estoy acostumbrada a interpretar personajes muy testarudos, independientes, típicos, ya sabes, no Julieta. Así que me entusiasmó la idea. Ellos vinieron a mí, así que estaba muy sorprendido. Y pensé que era muy emocionante. Quiero decir, Julieta es una mujer fuerte, pero también es, ya sabes, muy sensible y emocional, simpática y empática. Creo que Rosaline y Julieta hacen un gran trabajo representando ambos lados de, ya sabes, lo que es el feminismo y la feminidad, que puedes ser fuerte y puedes ser sentimental y sensible. Y seguir siendo, ya sabes, una mujer independiente. Creo que es agradable ver los dos extremos de la rebelión y la dulzura y la ingenuidad”, comentó en la charla.

Foto: Gentileza prensa

Kyle Allen, quien interpreta a Romeo, cuenta también con un amplio currículum y proyectos por delante. Recientemente fue confirmado para interpretar el papel ficticio de He-Man en la adaptación cinematográfica de acción real de Netflix y Mattel de «Masters of the Universe», cuya producción comienza en breve. A finales de este año también aparecerá en la película dramática de Apple TV+ «The Greatest Beer Run Ever», dirigida por Peter Farrelly, que también está protagonizada por Zac Efron, Russell Crowe y Bill Murray. 

“Soy un gran fan. Soy un gran fan. Así que, vengo del mundo de la danza, y en realidad recrean un montón de, como, Shakespeare y un montón de, como, obras de teatro y esas cosas, pero como ballet. Así que, en realidad no sabía que era una obra de teatro durante mucho tiempo. Pensé que era un ballet. Pero quería ser Mercutio en la versión de San Francisco de Romeo y Julieta”, afirmó Dever, quien interpreta a Romeo.

Toda historia de amor, incluso la más famosa de todos los tiempos, esconde detalles que pocos conocen. Lo cierto es que el film ya está disponible para disfrutar en Star+, con un tono fresco y cómico que reversiona el clásico y se centra en un personaje apenas mencionado en la historia original.

Palermo: detuvieron a un hombre que robó y le quitó el arma a un policía

Ricardo Darín fue homenajeado en el Festival Internacional de Mar del Plata