in

“The Old Man”, una miniserie donde el gran Jeff Bridges sorprende con una historia de acción diferente

Un ex agente de la CIA es perseguido por el FBI cuando treinta años más tarde reaparecen las consecuencias de una acción fallida en Afganistán.

The Old Man, el viejo, es Dan Chase, un ex agente de la CIA que vive en el más profundo anonimato, tal vez atormentado por algunas acciones que protagonizó treinta años antes en Afganistán y desconsolado por la pérdida de su esposa que falleció afectada de Alzheimer. Además, vive alejado de su amada hija para protegerla del peligro que lo ha perseguido a él todo ese tiempo.

De pueblo en pueblo, con un nombre falso y la sola compañía de sus dos magníficos perros, Chase no puede evitar sin embargo que el pasado finalmente lo alcance, puesto que su enemigo de entonces reaparece en busca de respuestas y de venganza.

Así comienza una persecución que no da respiro, una carrera en la que Dan, a pesar de su edad y sus achaques, logra una y otra vez evadir a sus perseguidores que en realidad son sus mismos compatriotas, como el Subdirector de Contrainteligencia del FBI, Harold Harper, quien es convocado para atraparlo.

Junto con un equipo de los mejores agentes y la tecnología moderna, ellos siguen cada uno de sus movimientos y llegan a la conclusión de que alguien dentro de la organización le proporciona al fugitivo la información necesaria para escapar siempre a tiempo.

Chase viaja con Zoe, una bella divorciada que había aceptado alquilarle un departamento a pesar de sus perros. Dan insiste en llevarla consigo porque sabe que su sola proximidad la ha puesto en peligro.

Por qué “The Old Man” es una serie de amores y traiciones
Dan Chase es Jeff Bridges, quien hasta ahora prácticamente no había trabajado en televisión pero no pudo resistirse a esta historia, inspirada en el libro de Thomas Perry. Bridges le da a su personaje una grandeza que va más allá de las acciones discutibles que pudo haber cometido en el pasado.

Harold Harper, oficialmente su perseguidor principal, es otro grande de la escena, John Lithgow, quien logra transmitir el dolor y la dificultad que toda esta persecución le provoca porque Chase ha sido su protegido y porque su detención revelaría una serie de explosivas verdades que también lo involucran a él.

Su ayudante y mano derecha, la joven Angela Adams (Alia Shawkat) permanece siempre a su lado; sus comentarios y sobre todo sus silencios guardan significativos secretos. Y Zoe (Amy Brenneman) se adapta a esa cacería y eventualmente demuestra una inquietante personalidad.

La serie The Old Man redefine el amor, la lealtad, la traición y la memoria en hombres viejos como Dan Chase y Harold Harper; es una historia de acción en otro ritmo, cargada de adrenalina e innegable emoción. Sus creadores son Robert Levine y Jonathan Steinberg. Son siete episodios que pueden verse en Star+.

Claudia Villafañe recordó a Diego Maradona a casi dos años de su muerte: “Preferiría que estuviera”

El «Rey Sansón»