in

Tom Hanks dijo que sólo hizo cuatro películas buenas en toda su carrera

El actor participó en más de 80 films. Habló de lo difícil que es hacer cine. «Es el trabajo más confuso que conozco», expresó. También cuestionó algunas secuelas que se hacen en la industria.

Tom Hanks es uno de los actores más prolíficos de Hollywood: hizo más de 80 películas en su carrera, con éxitos inolvidables como «Forrest Gump», «Náufrago» o «Rescatando al soldado Ryan».

Su debut fue en 1980 con la película «Sabe que estás sola» y pasó por todo tipo de personajes, lo que lo ha llevado también a impactantes cambios físicos.

Pero el actor sorprendió hace poco en una entrevista en la que aseguró que solo cuatro de las películas en las que participó «están bastante bien». 

«Nadie sabe cómo se hace una película, pero todo el mundo piensa que lo sabe«, dijo el actor de Philadelphia a People.

Y remarcó: «Hice una tonelada de películas, cuatro de las cuales son bastante buenas, creo, y aún así me sigue impactando cómo se hacen. Desde el primer parpadeo de una idea hasta la imagen que acaba brillando en la pantalla, todo el proceso es un milagro».

El artista consideró que hacer cine «es un trabajo muy duro durante un largo periodo de tiempo». «Tiene muchos momentos de alegría salteados con otros de odio a uno mismo. Es el mejor trabajo del mundo y el más confuso que conozco», opinó el actor, que supo decir que El código DaVinci fue un error. 

Pese a que no aclaró cuáles fueron las cuatro películas, tiempo atrás, el actor había dicho que disfruto rodajes de films como Náufrago, por el que viajó a Fiji con su familia. También había dicho que le gustó mucho la idea detrás de Cloud Atlas.

La entrevista a Hanks fue en el marco de la presentación de su primera novela, The Making of Another Major Picture Masterpiece, que lanzará en 2023. «Cada personaje en el libro hace algo que experimenté mientras hacía una película, además de descubrir una filosofía o aprender una lección importante», adelantó.

Lo que sí dijo ahora es que nunca asegura que participará en una secuela. Incluso dijo que la idea de hacer Forrest Gump 2 duró 40 minutos. “Algo inteligente que hago es no firmar nunca un contrato que tenga una obligación contractual para hacer una secuela. Siempre digo, ‘Chicos, si hay un motivo para hacerlo, hagámoslo. Pero no me pueden obligar’. Existe esta inclinación natural puramente comercial que dice, ‘Oye, acabas de tener un éxito, así que hazlo otra vez y tendrás otro’”, detalló.

Asesinaron a un joven de una puñalada en el sur de Mendoza: un detenido

WhatsApp: aprendé cómo cambiar el tamaño de la letra en los chats y nuevos trucos en la aplicación