in

“Tulsa King”, el regreso a la televisión del gran Sylvester Stallone, ahora como un gángster

Traicionado por su “familia” al salir de la cárcel, Dwight se instala en Tulsa y a los 75 años, su edad verdadera, inicia rápidamente su propia operación en un mundo que en los últimos 25 años ha cambiado en todos los frentes

Tulsa King es una serie producida y protagonizada por Sylvester Stallone, un gran regreso a la televisión de la estrella después de unas pocas apariciones menores, por ejemplo en This Is Us. Dwight Manfredi ha pasado 25 años en la cárcel por no denunciar a ninguno de sus colegas y cuando queda en libertad su “familia”, lejos de mostrar gratitud por su lealtad, lo destierra a una ciudad menor como Tulsa.

En todos esos años las cosas han cambiado en la organización, hay nuevos jefes, otra agenda. No es la recepción que Dwight esperaba pero aun así acata la orden y una vez en Tulsa solo le toma unas horas apropiarse de la ciudad con los métodos habituales de su profesión.

Sylvester Stallone vuelve con “Tulsa King” (Foto: Paramount+)

Dwight se llama así en homenaje al presidente Eisenhower; por ese y otros motivos acepta con gusto que lo llamen “el General”. La serie recorre dos senderos narrativos: por un lado muestra la conducta propia de un gángster y su natural manejo del poder; no necesita armas ni amenazas para armar de inmediato su propia organización: él es pura fuerza y convicción, un estilo que le permite obtener lo que quiere con un hábil manejo del dinero y sin siquiera levantar la voz.

Por otra parte, Dwight se encuentra en un mundo que ha cambiado sensiblemente en los últimos 25 años. Desde las reglas del tránsito y la forma de vestir, hasta la abrumadora aparición de la tecnología. Le comenta en un momento a Tyson (Jay Will) su chofer y primer ayudante, qué bueno sería contar con algún sistema para averiguar lo que uno necesita saber, ignorando por supuesto la existencia de Google.

Qué podemos esperar de Sylvester Stallone en “Tulsa King”
Parte del encanto de “el General” es que todos esos años en prisión los dedicó a leer; ahora es un conocedor que cita a los clásicos con naturalidad y sin pedantería y se define, burlándose de sí mismo, como “un criminal educado”. Las vueltas de la vida ponen en su camino a Stacey Beal (Andrea Savage) sin sospechar que ella también está llena de sorpresas.

El elenco de "Tulsa King" incluye a Martin Starr (Silicon Valley) y Max Casella entre otros (Foto: Paramount +)

Tulsa King es una creación de Tylor Sheridan, un realizador que está enriqueciendo la televisión con productos como Yellowstone, con Kevin Costner, que ya va por su quinta temporada, y 1883, con Sam Neill, que cuenta el origen histórico de lo que con el tiempo se convertiría en Yellowstone.

El elenco de Tulsa King incluye a Martin Starr (Silicon Valley) y Max Casella entre otros. Son 9 episodios en la primera temporada y ya se anuncia la segunda. La serie está en Paramount+.

Un joven que manejaba borracho pasó 12 semáforos en rojo, chocó y se quedó durmiendo en el patrullero

Empieza una nueva ilusión: la Selección argentina Sub 20 hace su debut en el Sudamericano ante Paraguay