in

Doble femicidio en La Plata: un policía mató a dos mujeres y se suicidó

Ocurrió en Los Hornos, en la capital bonaerense. El oficial de 23 años asesinó a balazos a su novia y a una mujer trans, que intentó frenarlo. El femicida trató de escapar, pero al verse rodeado por la Policía, decidió acabar con su vida.

Un nuevo caso de femicidio sacude a la provincia de Buenos Aires. Este lunes, un policía de 23 años asesinó a balazos a su novia y a una mujer trans, que intentó frenarlo. Posteriormente, el femicida se suicidó.

El hecho ocurrió en el barrio Los Hornos, en La Plata, en las calles 164 entre 62 y 63. Cerca de las 14, Juan Ignacio Soto y Florencia Sandoval -que, según testigos, era víctima de violencia de género- tuvieron una fuerte discusión. Según la hipótesis de los investigadores, la mujer habría intentado escapar con sus dos hijos -fruto de un matrimonio anterior-, pero en la huida fue alcanzada por las balas, que impactaron en su espalda, y su cuerpo quedó tendido en la vereda.

Florencia Sandoval y Cielo De Lucca, las víctimas del hecho.
Florencia Sandoval y Cielo De Lucca, las víctimas del hecho.

Tras cometer el femicidio, Soto se topó con su segunda víctima, Cielo De Lucca, una joven trans de 20 años. No está claro si ella se encontraba en la casa que compartían Soto y Sandoval o si, como era su vecina, intentó ayudar a la mujer. Lo cierto es que cuando la Policía arribó al lugar, la encontró con disparos en distintas partes del cuerpo.

El asesino escapó del lugar a bordo de un Volkswagen Gol Trend Blanco, y las fuerzas de seguridad montaron un importante operativo cerrojo para evitar que abandonara la zona. Poco después, lo encontraron en la casa de sus padres, donde había llegado en busca de refugio.

Cercado y sin escapatoria, el femicida se pegó un tiro en la cabeza. Sobrevivió, pero murió pocas horas después en el policlínico de San Martín, adonde había sido trasladado de urgencia.

La causa fue caratulada como “doble homicidio y suicidio” y quedó a cargo de la UFI 8. Además, se le dio intervención a los peritos de la Policía Científica y a los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata. De confirmarse esta secuencia, la misma se archivará ya que el implicado está muerto. Por lo pronto, la pistola fue incautada y será sometida a las correspondientes pericias.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "provincia que proviaue late HORARIOS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE DE 17 A 21 HS. 3804453725 Asistencia legal, psicológica y social. EMERGENCIAS Y URGENCIAS: 3804640054 Estamos para acompañarte. SECRETARÍADE LA MUJER DIVERSIDAD www.larioja.gob.ar GOBIERNO DE RIOJA"

Oscar Tabárez se quejó de la programación de la eliminatoria sudamericana

Doctor Anzalaz: “Gracias a la solidaridad de unas personas, hoy pudimos operar con la más alta tecnología a un hombre que estaba ciego por cataratas”