in

“La identidad de las mujeres en el quehacer de las políticas públicas”

Hoy se realizó por una iniciativa de la Dirección Nacional de Migraciones a través de la Delegación La Rioja en conjunto con la Secretaria de la Mujer y Diversidad en adhesión al mes de la mujer, un conversatorio virtual. El mismo estuvo a cargo de la Titular del Área de Detección Temprana de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección Nacional de Migraciones, Guillermina Benito.

El objetivo de esta charla fue dar a conocer la creación del área de Detección Temprana de Trata y Tráfico de Personas y capacitar para poder hacer una detección temprana de este delito que no reconoce fronteras ni nacionalidades.


Estuvieron la Delegada de Migraciones, Teresa Del Valle Nuñez; la Secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz; las Diputadas Provinciales, Teresita Madera, Sonia Torres y Gabriela Amoroso; personal del INADI, Gendarmería Nacional, Unidad de Trata de Personas de la Policía Provincial de La Rioja, Secretaria de Gestión Departamental, Frente de Género y Diversidad “La Victoria” y de los Consejos Municipales de la Mujer y del Inmigrante de Catamarca.


La Lic. Guillermina Benito, es la Responsable del Área de Detección Temprana en Trata y Tráfico de Personas de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior de la Nación. Dentro de sus funciones están los operativos de control y oficios judiciales solicitados a la Dirección Nacional de Migraciones; el seguimiento de casos de víctimas de trata y tráfico detectados durante los controles. Y también se encuentra a cargo de la capacitación con perspectiva de género dirigido a todas las funcionarias, en todos sus niveles.

“El foco de contagio no es en las escuelas, la gente sabe muy bien dónde se infecta, las salidas nocturnas son el problema”

Quintela encabezó visita de obras del Programa de Rehabilitación Integral del Parque Industrial