in

“La identidad de las mujeres en el quehacer de las políticas públicas”

Hoy se realizó por una iniciativa de la Dirección Nacional de Migraciones a través de la Delegación La Rioja en conjunto con la Secretaria de la Mujer y Diversidad en adhesión al mes de la mujer, un conversatorio virtual. El mismo estuvo a cargo de la Titular del Área de Detección Temprana de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección Nacional de Migraciones, Guillermina Benito.

El objetivo de esta charla fue dar a conocer la creación del área de Detección Temprana de Trata y Tráfico de Personas y capacitar para poder hacer una detección temprana de este delito que no reconoce fronteras ni nacionalidades.


Estuvieron la Delegada de Migraciones, Teresa Del Valle Nuñez; la Secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz; las Diputadas Provinciales, Teresita Madera, Sonia Torres y Gabriela Amoroso; personal del INADI, Gendarmería Nacional, Unidad de Trata de Personas de la Policía Provincial de La Rioja, Secretaria de Gestión Departamental, Frente de Género y Diversidad «La Victoria» y de los Consejos Municipales de la Mujer y del Inmigrante de Catamarca.


La Lic. Guillermina Benito, es la Responsable del Área de Detección Temprana en Trata y Tráfico de Personas de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior de la Nación. Dentro de sus funciones están los operativos de control y oficios judiciales solicitados a la Dirección Nacional de Migraciones; el seguimiento de casos de víctimas de trata y tráfico detectados durante los controles. Y también se encuentra a cargo de la capacitación con perspectiva de género dirigido a todas las funcionarias, en todos sus niveles.

El gobernador Ricardo Quintela entregó adicionales jubilatorios

El Ministerio de Salud confirmó la presencia de las variantes Británica, Río de Janeiro y Manaos en la provincia