in

Ley de Inclusión Laboral Trans: “De diez personas nueve no tienen un trabajo formal y entre seis y siete ejercen la prostitución”

El jueves el Senado aprobó en comisión el proyecto de Ley de Inclusión Laboral Trans, el cual será tratado la próxima semana. Alexandra Lobos, integrante del Frente Nacional de Mujeres, Género y Diversidad, a través de Medios Provincia compartió las expectativas que tienen.

El proyecto de Ley de inclusión laboral Trans obtuvo dictamen favorable durante un plenario de comisiones del Senado este jueves, y ahora quedó en condiciones de ser tratado durante una nueva sesión la próxima semana, en vistas de convertirse en Ley Nacional.

“Venimos trabajando en esta ley hace muchos años. Es una Ley que facilitará el ingreso al trabajo formal a las personas del colectivo Trans y Travesti”, indicó Alexandra.

La joven contó la importancia de la aprobación de la Ley, “esto significa tener una oportunidad como cualquier otra persona la tiene, podremos acceder a las obras sociales, a una casa, son derechos que debemos tener como personas”, añadió.

“De 10 personas, 9 no tienen un trabajo formal, aproximadamente de 6 a 7 ejercen la prostitución como único medio de supervivencia y el resto trabaja de manera informal”, destacó Lobos.

Te Super Banco: continúan los descuentos con tarjetas de Banco Rioja para el Día del Padre

Avanza la construcción del acueducto que conducirá agua potable a Milagro