in

Santiago del Estero: Un policía asesinó a su esposa y luego se suicidó

Un oficial de la Policía asesinó a tiros a su esposa y luego se suicidó con la misma arma reglamentaria. Con este caso, la provincia cuenta solo en el 2021 con cinco femicidios directos, tres vinculados y un transfemicidio.

Este viernes un oficial de la Policía de Santiago del Estero asesinó a tiros a su esposa y luego se suicidó con la misma arma. El hecho sucedió en la vivienda que la pareja compartía en el barrio Las Moras de la ciudad de La Banda.

El femicida fue identificado como el oficial Rafael Arce Ibáñez, de 38 años, quien asesinó con su arma reglamentaria a su esposa de 36 llamada María José Fernández. Tras cometer el asesinato Arce Ibáñez, que prestaba servicios en el Cuerpo Guardia de Infantería, se disparó y también perdió la vida.

Rafael Arce Ibáñez y María José Fernández

Según puedieron saber medios locales, la pareja tenía tres hijos y no habían antecedentes de violencia previos. El femicidio seguido de suicidio se produjo en horas de la tarde, momento en el que los vecinos acudieron al lugar luego de escuchar los disparos.

Aunque aún es materia de investigación, fuentes policiales comunicaron que fue la hija de ambos, una adolescente de 14 años, la que alertó e informó a la policía sobre la situación. La menor declaró que sus padres se encontraban discutiendo y luego sintió detonaciones en el dormitorio pero que al estar cerrado con llave no pudo ingresar.

María José Fernández tenía 36 años

Por ese motivo, llamó a los efectivos policiales quienes luego de acudir al lugar de los hechos irrumpieron por la fuerza en la habitación y hallaron los cadáveres, uno de ellos en la cama y el otro en el piso.

En el caso intervinieron efectivos de la comisaría 14, que tiene jurisdicción en la zona, y la fiscal Natalia Saavedra. Fernández es la novena víctima de femicidios registrados en Santiago del Estero en lo que va de 2021. La provincia cuenta con cuatro casos directos, tres vinculados y un transfemicidio.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "provincia que proviaue late HORARIOS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE DE 17 A 21 HS. 3804453725 Asistencia legal, psicológica y social. EMERGENCIAS Y URGENCIAS: 3804640054 Estamos para acompañarte. SECRETARÍADE LA MUJER DIVERSIDAD www.larioja.gob.ar GOBIERNO DE RIOJA"

Desde la dirección de la carrera de Medicina de la UNLaR manifestaron su apoyo a las nuevas medidas establecidas por la pandemia

El Papa y su gesto con una sobreviviente del Holocausto