in

Se llevó a cabo el Parlamento Territorial de Cuidados

Iris Pezzarini, Directora d Articulación Integral de Políticas del Cuidado del Ministerio de Mujer, Género y Diversidad, en contacto con “La Mañana de Provincia”, remarcó el encuentro que se llevó a cabo días atrás, donde se compartieron reflexiones y experiencias de las rondas realizadas dentro de la Campaña Cuidar en Igualdad.

“Esta es una de las líneas de acciones que se propuso el Gobierno Nacional desde su inicio para lograr revertir la desigualdad histórica que existe en el país por razones de genero, unas de esa desigualdad es la distribución desigual respecto a los trabajos de cuidado”, remarcó Pezzarini.

Contó que se está llevando el debate a cabo en todo el país, exponiendo la problemática con los sectores que abordan los temas de niñez, de adultos mayores, de personas con discapacidad, como así también áreas de la provincia, Legisladores, organizaciones políticas, feministas, explicó.

En la oportunidad remarcó que “es un espacio para recuperar las buenas practicas como también ver los puntos específicos donde aun está pendiente generar las políticas publicas a las desigualdades”, añadió.

Finalmente recalcó que en el NOA están teniendo mucha participación del movimiento campesino, de la ruralidad, “todos los aportes que se comparten en el parlamento luego nosotros los llevamos a la mesa y a una comisión técnica que está redactando un ante proyecto de Ley”.

Se anunció un nuevo espacio deportivo en el barrio Alunai

Exequiel Torres, entre los mejores del mundo