in

Aimogasta: Nuevamente vandaizaron la bomba de agua que abastece a los barrios Inmauada I y Cooperativa

El Ministerio de Agua y Energía a través de la delegación de Aguas Riojas de la sección Aimogasta informaron que en la madrugada de este domingo se registró nuevamente un robo en la perforación ubicada en el predio del Club River Plate. Ocasión donde se sustrajo 35 metros de cable que alimentaban la bomba de agua. Por este hecho lamentable se vio interrumpido el servicio en los barrio Inmaculada I y Cooperativa .

Cabe remarcar, que este delito además provocó la restricción del servicio de agua en los barrios aledaños. Asimismo desde la empresa Aguas Riojas explicaron que “el cable sustraído será repuesto a la brevedad y más allá del daño económico afecta y daña a la comunidad. Pedimos que respeten a sus vecinos/as y los recursos que nos facilitan brindar el servicio de agua potable como corresponde”.

Desde el Ministerio de Agua y Energía, a través de la Secretaria del Agua, explicaron que el hecho vandálico ya fue denunciado ante la policía local. Como así también se aunarán esfuerzos con la intendenta de Arauco, Virginia López, para realizar la denuncia ante la Justicia. De igual manera se trabajará con las fuerzas policiales, debido a que se registraron varios robos de similares características durante el año 2022 y 2021, donde el mayor afectado fue la comunidad de Arauco.

Un hecho que siempre se repite.

Estos sucesos son coincidentes con otros eventos similares que acontecieron durante el año pasado en el Departamento, afectando el servicio y perjudicando a los vecinos que necesitan del agua para realizar sus tareas cotidianas. Como el ocurrido el pasado mes de agosto donde se registró un hurto en la misma perforación del Club River Plate, mientras que en el mes de septiembre el accionar se repitió en la perforación que abastece a los barrios Cooperativa I, II, II y Bicentenario.

Asimismo el 21 de junio del 2022, se informó sobre un robo similar en el pozo denominado “El Potrerillo”, ubicado en cercanía del parque Los Nacimientos, que afectó en esa oportunidad el abastecimiento de agua a los barrios Estación y Centro.

También, a mediados del año 2021 se produjeron estos hechos vandálicos de igual accionar; como la Bomba de la Fábrica Hilal Hnos. que afectó a los Barrio Tiro Federa I y II y San Nicolás; la Bomba de la Fábrica de “Coco Nieto”que afectó a parte alta de Barrio Estación; bomba de “El Potrerillo” el cual fue el primer acto delictivo que se registró en esta bomba y posteriormente el del pasado 21 de Junio; la Bomba Club Boca Juniors que afectó a los sectores de Tiro Federal y San Nicolás; la Bomba N° 6 de la Planta Potabilizadora que afecta al suministro de la Planta Potabilizadora en Alto Talacán.

Es importante remarcar que este accionar desaprensivo, refleja el desapego por el bien común y el bienestar general del pueblo, que termina afectado por el hecho tan lamentable.

La Secretaría de la Mujer y Diversidad emitió comunicado por intento de femicidio en Chamical

Scaloni ganó el premio al mejor entrenador del mundo de la IFFHS