in

AJALaR brinda créditos sociales a empleados del Municipio de Sanagasta  

A través de un convenio firmado este lunes entre la Administración de Juegos de Azar y el Municipio del Departamento Sanagasta, se otorgará créditos sociales con taza a bajo interés a empleados y empleadas del mencionado departamento. El beneficio se extenderá a demás zonas del interior provincial, buscando solventar necesidades urgentes de las y los trabajadores.

El administrador de AJALaR Ramón Vera arribó al departamento Sanagasta, donde oficializó junto al intendente Federico Sbiroli, la firma del convenio que permite a partir de la fecha otorgar créditos sociales a las y los trabajadores de planta permanente no escalafonados del departamento Sanagasta.
 
En este sentido, Ramón Vera agradeció al intendente y al pueblo de Sanagasta por el recibimiento y explicó que a través de un acuerdo entre el intendente, el Ministerio de Hacienda de la provincia y la institución que representa, se autoriza a todos los empleados municipales de Sanagasta a acceder a créditos sociales de la institución que preside.
 
“Estos créditos tienen el objetivo de poder solventar necesidades de las y los trabajadores, combatiendo la usura y dándoles la seguridad, la transparencia que estas transacciones necesitan”, detalló Vera. Asimismo expresó que es el primer municipio que se suma a esta iniciativa, estamos trabajando con otros intendentes para que estos créditos lleguen de manera federal a toda la provincia. 
 
El administrador detalló que al ser créditos sociales se aplica el mínimo interés del 42% anual, se otorgan montos fijos de entre 20 y 30 mil pesos; dándoles al empleado la elección de devolución entre 2 a 12 cuotas fijas.
 
El jefe comunal, por su parte, expresó su agradecimiento al concretar que las y los empleados del municipio de Sanagasta puedan acceder a estos créditos sociales con una taza de interés muy baja, “viene a ayudar ante situaciones urgentes y tiene código de descuento por recibo de haberes facilitando el pago del mismo”.
 
“Este beneficio al que hoy pueden acceder nuestros trabajadores y trabajadoras es muy beneficioso para nosotros, agradecer que nuestro departamento sea el primero en acceder es importante y sigue dando muestras de este gobierno federal con igualdad de oportunidad, como lo plantea nuestro gobernador Ricardo Quintela”, expresó.

Cambios en el Gabinete Nacional

Joven riojana logró el tercer puesto en el Nacional Sub 10 de Tenis disputado en Rosario