in

Artesanas famatinenses mostraron sus telares

Además de todos los productos artesanales que elaboran en la zona.

La Municipalidad de Famatina en la gestión del Intendente Alberto Godoy junto al Secretario de Cultura, Turismo, Juventud y Desarrollo Local, Daniel Olivera, artesanos y artesanas Famatinenses, participaron en la Ciudad Capital de la jornada del «Encuentro de la Comunidad Artesanal».  

El Ministro de Turismo y Culturas de la Provincia, Gustavo Luna, Secretaria de Cultura, Patricia Herrera, Secretario de Turismo, José Rosa y Directora del Mercado Artesanal, María Maza, dieron la bienvenida y acompañaron a los artesanos y artesanas de toda la provincia en el Paseo Cultural «Castro Barros» para celebrar su día y compartir sus productos, conocimientos, saberes y experiencias.

En dicha ocasión el Ministro de Turismo y Culturas, realizo el lanzamiento del Programa de Fomento Económico Artesanal 2022, en el marco del día Internacional del Artesano, asistencia económica conforme a la Ley Provincial N° 7.209, destinada a trabajadores y trabajadoras del sector artesanal, que estén inscriptos en el Registro Provincial, para la adquisición de compra de materias primas y/o insumos. 

Este incentivo tiene como objetivo apoyar el desarrollo productivo de la comunidad artesanal, reforzando el aprovisionamiento de materias primas necesarias para los diversos procesos productivos que consolidan su actividad en beneficio de sus familias y el impacto en la comercialización. 

La inscripción se recepta desde este 19 de marzo al 5 de abril del corriente año, ingresando al sitio web culturalarioja.gob.ar para encontrar los requisitos y formulario de inscripción.

Durante la jornada se presentó el proyecto del «Paseo Creativo» un espacio cultural para que las y los artesanos puedan mostrar y comercializar su producción. 

Dentro de las actividades propuesta las y los artesanos visitaron la muestra de «Tusca – Arte textil, tintes y estampas naturales» de Miriam Nievas y Carlos Argañaraz en el Espacio de Arte Contemporáneo del Paseo Cultural. 

También compartieron el Conversatorio y Mesa de Diálogo sobre Producción y Comercialización a cargo de Enrique Brizuela.

La delegación del departamento Famatina celebró este tipo de actividades ya que generó un intercambio con artesanos de toda la provincia.

FUENTE: NUEVA RIOJA

Novedosos cambios en el próximo Balón de Oro

Boric llegó a la Argentina y este lunes será recibido por Alberto Fernández