in

AstroTurismo en Chilecito: mirar el cielo de una manera diferente

En comunicación con Viva La Tarde, el Secretario de Turismo de Chilecito, Matías Vaca, informó sobre las propuestas de actividades gratuitas que ofrecen para conocer y disfrutar del departamento. Mirá el video

Desde la Secretaría de Turismo de Chilecito, junto al equipo de la Delegación Sañogasta y Cultura Sañogasta se encuentran llevando adelante «AstroTurismo, mirar el cielo de una manera diferente» y «Mitos y Leyendas, conocer nuestra cultura mediante relatos maravillosos». acompañamos este momento con el plato típico del departamento, tortillas a la parrilla, ademas de una degustación de infusiones de hierbas aromáticas de la zona.

En comunicación con Medios Provincia, el Secretario de Turismo de Chilecito, señaló: «Uno de los diferentes productos turísticos que hay en todos los destinos, uno de ellos es el Astroturismo que trata de la observación de cielo en diferentes lugares, en diferentes contextos y con un relato que enriquece la experiencia.

«Nosotros tenemos dos modelos: un pequeño observatorio en la estación 2 del Cable Carril y después tenemos otro vinculado al turismo social donde visitamos los distritos y ponemos en contacto a los habitantes de Sañogasta, Miranda y Guanchin con las herramientas que permiten ver el cielo. Después, los técnicos hacen una fogata y cuentan diferentes historias en el marco de Mitos y Leyendas, otro producto turístico. Por último se hace una degustación», explicó.

Filoso comentario de Rulo Schijman sobre China Suárez tras las imágenes a los besos con Rusherking

Fuerte frase de Pampita en medio del conflicto de China Suárez y Benjamín Vicuña: «Yo no hablé mal del padre de mis hijos»