in

Avance del 90% en histórica obra hídrica que beneficiará a 70 familias del departamento Independencia

Serán favorecidos vecinos de los parajes Represa de la Punta, El Mollar, La Mesada, San Isidro, La Torre, Salina de Bustos y El Quebrachito. El intendente Eduardo de la Vega junto a autoridades de la Subsecretaría de Enlace realizaron un recorrido de la traza de la obra.

Los trabajos están enmarcados en el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) que impulsa el Gobierno provincial en conjunto con la municipalidad del departamento Independencia.

Allí se ejecuta el plan de Acceso al agua para consumo y producción mediante mejoras en la conducción y construcción de toma en los parajes de la zona. Este martes se llevó adelante una intensa jornada laboral, que incluyo el recorrido de la traza de la obra que consta de 2 tramos:

 1º tramo: Represa de la Punta-San Isidro que incluye: construcción de acueducto de 12km con caño de 75 de diámetro, 1 torre metálica, y conexiones necesarias y,

 2º tramo: La torre-El Quebrachito que incluye: construcción de acueducto de 14km con caño de 75 de diámetro, construcción de un 1 muro de toma, 1 cisterna y conexiones necesarias.

Esta obra hídrica tiene como beneficiarios directos a más de 70 familias de la agricultura familiar ubicadas geográficamente en los parajes de Represa de la Punta, El Mollar, La Mesada, San Isidro, La Torre, Salina de Bustos, El Quebrachito.

La lleva adelante la empresa San Miguel SRL, y  a la fecha cuenta con un avance físico de obra del 90%, con Plan de Manejo Ambiental presentado y el Abordaje Territorial Social en vigencia.

Este Programa PISEAR cuenta con financiamiento del Banco Mundial y es articulado desde la UEP-Provincial cita en nuestra Subsecretaría de Enlace del MPyA con UEC-Nación cita en DIPROSE de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

FUENTE: Nueva Rioja

A 123 años del nacimiento de Jorge Luis Borges: su desprecio por el fútbol expresado en grandes frases

Caso Bacchiani: «Abrieron una de las billeteras y el valor encontrado equivale a 58 millones de dólares»