in

Bomberos combatieron incendio a más de 1800m de altura

Las condiciones climáticas no eran las mejores, pero el compromiso pudo vencer a las llamas de más de 25 metros

Para destacar el arduo trabajo realizado por los Bomberos Voluntarios para combatir el incendio de grandes proporciones registrado en las Sierras de Guanchín

Fueron tres días de intenso trabajo. Tres noches y tres días, donde además de mantenerse firme y evitar el avance de las llamas, también debieron enfrentar la tristeza por el accidente sufrido por cuatro miembros de Defensa Civil de la capital riojana, quienes volcaron en cercanías de Vichigasta.

Pese a la adversidad, el trabajo profesional y humano se destaca por sobre la inconciencia de quienes provocaron este incendio que avanzó unos cinco kilómetros cuadrados, provocando llamas de más de 25 metros de altura y llegando a zonas donde estaban en peligro fincas y puestos.

El Secretario de Ambiente de la provincia, Santiado Azulay agradeció a la Federación de Bomberos Voluntarios como así también a todos los cuarteles de Bomberos de la provincia que acudieron en esta ocasión. Cabe mencionar que primeramente, las tareas estuvieron a cargo de los Bomberos de Chilecito y Nonogasta y luego se sumó capital, Chamical, Villa Unión, Aimogasta y Famatina entre otros. También arribó el avión hidrante.

Azulay explicó que “gran parte del incendio está acotado a una determinada superficie, habiendo dos focos importantes sobre los que se trabajará”.

Una permanente evaluación se realiza teniendo en cuenta las condiciones climáticas y con la premisa de resguardar los puestos de familias, los animales y por sobre todo la vida de los bomberos, cuidando el potencial humano, se explicó, dando cuenta que en la zona se trabajó con una sensación térmica de 47 grados a más de 1900 metros de altura.

Vicente Porto, presidente del Cuartel Chilecito, remarcó el esfuerzo de los bomberos, el trabajo en equipo con áreas del Gobierno de la Provincia y el Municipio y la logística desplegada para trabajar en alta montaña en la zona de las sierras de Guanchín.

FUENTE: Nueva Rioja

El gobierno provincial comienza a trabajar en la construcción de nuevos diques

Rosario superó el récord de asesinatos: por qué 2022 ya se convirtió en el año más sangriento de su historia