in

Buscan potenciar cadenas e infraestructuras productivas

Así lo acordaron la Sub Secretaria de Enlace, productores caprinos, ganaderos y apícolas y el Municipio de F. Quiroga

En el marco de una estrategia federal de abordaje territorial que lleva adelante el Gobernador Ricardo Quintela, desde el Ministerio de Producción y Ambiente a cargo de Fernando Rejal, a través de la Sub Secretaria de Enlace se articula para desarrollar acciones tendientes a resolver las demandas planteadas.

La Subsecretaría  de Enlace,  la Lic. Paola Crespi Fabregues  y el Ing. Fernando Quinteros Subsecretario de Electromecánica, fueron invitados a una reunion por el Intendende del Departamento Facundo Quiroga Luis Miranda  y el Secretario de Producción Braian Paredes, para mantener un encuentro con  los productores/as  de Santa Maria y Algarrobo Largo, participando tambien el Ing. Vera Ocampo de la SAFCI, el mismo tuvo lugar en la Sociedad Rural.

Temas tratados:

En esta reunión, se abordaron diversos temas de interés para el departamento. Entre ellos, se menciona

Herramientas financieras a disposición de los productores desde el Ministerio de Producción y Ambiente,

Alternativas para afrontar la Sequía a través de distintos tipos de proyectos y obras hidricas en conjunto, de acuerdo al análisis técnico desde el Minsiterio de Agua y Energía.

A pedido de los productores, quedo acordada una próxima reunión para definir acciones a seguir a partir de la organizacion  de las distintas zonas y las instancias que permitan en el corto, mediano y largo plazo,  resolver las demandas planteadas  para potenciar las cadenas productivas identificadas en el mismo entre las que están la producción caprina, ganadera, apícola y porcina, mediante infraestructura básica productiva, agregado de valor, incremento en los volúmenes de producción, el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de productores/as; incorporación de tecnología y alianzas productivas,  acceso al agua y mejoras en los sistemas existentes, para poder  generar condiciones beneficiosas sustentables, sostenible y potenciar la economía local, fomentando el arraigo,  generando ingresos genuinos en las familias de productores/as y mayores oportunidades para los jóvenes. 

FUENTE: Nueva Rioja

Solicitaron la detención y el traslado del turista que cometió un acto vandálico en Talampaya

Femicidio en el barrio Futuro: Falleció la mujer que recibió un corte en el cuello