in

Celebrando el mes de la niñez el gobernador Ricardo Quintela inauguró mejoras en el jardín y escuela de Ángel Vicente Peñaloza

El gobernador, Ricardo Quintela, dejó inaugurado este lunes la extensión del Jardín de Infantes Nucleado N°10 de Las Aguaditas, y el SUM de la Escuela N°366, en el departamento General Ángel Vicente Peñaloza.

En este contexto, el Gobernador en primer lugar saludo a todos los presentes y agradeció a todo el equipo del Ministerio de Educación y manifestó: “Vengo de emociones en emociones, ayer estuve en la escuelita de Bella Vista, un distrito muy chiquito del departamento Chamical, donde logramos llevar la conectividad a todas las escuelas y a toda la comunidad también”.


“Esto es un aporte muy importante para ustedes, pero insignificante para lo que se merece la gente del interior de nuestra provincia”, expresó.

Asimismo, señaló: “Nosotros tenemos la obligación, la responsabilidad y el deber de garantizar que todos los ciudadanos puedan tener sus servicios”. Y agregó: “Nuestra provincia arrastra desde hace muchas décadas una serie de problema estructurales, de difícil resolución en forma simultánea, por lo tanto tenemos que procurar ir distribuyendo de la mejor manera posible un poquito a cada uno. Sé que no es suficiente, que no se colman las expectativas, pero estamos tratando de hacer lo humanamente posible para que así sea”.


De este modo, anunció: “Nuestro compromiso es que comience, antes del aniversario del departamento Ángel Vicente Peñaloza, el camino que comunica El 38 con Las Aguaditas, y Las Aguaditas con Carrizal, así que antes que culmine el primer semestre del año que viene, van a tener completa esta ruta, y la Capilla”.


A su turno, el ministro de Educación Ariel Martínez, expuso: “Este es un día de mucha emoción, de mucha alegría”. Y dirigiéndose al Gobernador, le dijo: “Uno aprende a su lado a escuchar, y fundamentalmente a creer que los sueños se hacen realidad, y este es un sueño para ellos, para nuestro presente, para el futuro de nuestra provincia”.
Asimismo, manifestó: “Es un día para celebrar, para reconocer el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio, pero fundamentalmente para apostar al sueño y al futuro de nuestros niños y nuestras niñas”.


Además, señaló: “Esta mañana, junto al intendente y el diputado, también estuvimos en Las Lomitas visitando una escuela transformada, con conectividad, con una fuerte inversión en infraestructura, con robótica para nuestros niños de la ruralidad, y antes de fin de año vamos a hacer un buen festejo para inaugurar esa obra”.

Inmediatamente, el intendente Ricardo Romero, dijo: “Hoy es un día festivo para nosotros, porque se comienzan a cumplir muchos sueños que han sido postergados. Este es el legado del gobernador, esta es la práctica de ese oído en el pueblo, esta es la práctica del federalismo, llegar al interior del interior de nuestra provincia con obras tan queridas como una nueva escuela, como un nuevo jardín de infantes en donde más lo estábamos necesitando”.


“El gobernador hace un año atrás anunciaba la pavimentación de la ruta hacia esta localidad, y ya se llamó a licitación para el primer tramo. Ésta también es una obra esperada por muchísimos años”, señaló.

Igualmente, manifestó: “Se avecinan tiempos de festejos en nuestro departamento, están todos invitados, tenemos varias obras que queremos concluir para nuestros chicos, para nuestro futuro y para nuestro presente también, así que los invito a que sigamos trabajando unidos y sigamos avanzando juntos en este camino que nos depara nuestro departamento y nuestra provincia”.


Seguidamente, la directora del Jardín de Infantes N°10 y todas sus extensiones, agradeció por hacer realidad este sueño de tener la sala propia de nivel inicial y por todo el equipamiento, y dijo que “estos aportes son tan significativos, hablan de la igualdad de oportunidades, y mejoran las condiciones de los establecimientos escolares para brindar una mejor educación a los estudiantes”.

También, el director de la Escuela N° 366, Jesús Gómez, muy emocionado agradeció por este sueño, y señaló: “Esta escuela no tenía un salón de Usos Múltiples, y hoy lo tiene, se refaccionó toda la escuela primaria, se colocó mobiliario nuevo, y se le colocó aire acondicionado a los tres grados que tenemos”.


Asimismo, destacó: “Es un día muy importante para nosotros, nos sumamos al mundo de la conectividad en nuestro distrito, y es la primera vez que un gobernador de la provincia visita Las Aguaditas”.

Acompañaron además al primer mandatario, la vicegobernadora, Florencia López, el diputado provincial, José Albarracín, autoridades del Ministerio de Educación, de la Municipalidad de Angel Vicente Peñaloza, docentes, alumnos y comunidad de Las Aguaditas.


La ampliación del Jardín de Infantes incluyó techos, pintura, aberturas, 3 baños y cocina. Colocación de luminaria y ventiladores.

Entrega de elementos a escuelas e instituciones


Durante la visita oficial que el Gobernador encabezó en el departamento Ángel Vicente Peñaloza se entregaron los siguientes elementos: tres aires acondicionados y un kit para el jardín N° 10 de Tama, un aire acondicionado y un kit para el Jardín de Infantes de Bajo Verde, un aire acondicionado y un kit para la Escuela Extensión Carrizal, un aire acondicionado y dos kits para la Escuela Extensión Chila, un aire acondicionado y un kit para la Escuela Extensión Sierra de los Quinteros, un aire y dos kits para la Escuela Extensión Punta de los Llanos, un juego de jardín para la Escuela Extensión La Agüadita, un termotanque y kits para las escuelas N° 366 Las Agüaditas, Escuela N°78 Alcazar y Escuela N° 119 Tuisón. Además, se realizó la entrega de 9.200.000 pesos para la Escuela Extensión Chila destinados a refacciones en el establecimiento, maletines tecnológicos para escuelas rurales en el marco del programa Digitalización de Escuelas Rurales. Recibieron los maletines las Escuela N° 171 San Nicolás de Bari, Escuela N° 279 Niñas de Ayohuma, Escuela N° 311 Dr. Manuel Acevedo y Escuela N° 318 Chacho Peñaloza. También recibieron estos elementos las escuelas 366, 78, 79, 327, 346, 390, 228 y 381; la entrega de jarras eléctricas, máquinas de riego, esmaltes sintéticos y dos juegos de cortinas para la Escuela N° 279; vajilla de cocina para la Escuela N° 311; una bandera de ceremonia y de una computadora completa para la Escuela N° 366 La Aguadita, una computadora completa para la Escuela 366 y 280.000 pesos para el Club Juventud Unida que se destinarán a la compra de materiales para ampliación de esa entidad deportiva.

Exceso de potasio: las claves de la autopsia de dos bebés del Neonatal

Máxima de 25 grados para este martes