in

Chepes: Brindaron informe de logística de Defensa Civil Municipal y Provincial

En la tarde de este martes, personal de Defensa Civil de la Provincia a cargo de Juan Pablo Moreno y de la responsable de la logística del operativo, Karina Ahumada, mantuvieron una reunión con autoridades de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Chepes para brindar detalles de la situación del incendio forestal en el cerro de Villa Chepes.

La responsable de organizar la logística de todo el operativo y centro de comando, Karina Ahumada, informó que durante “estos 13 días se llevó adelante la asistencia con suministros diarios y continuos de alimentos, bebidas y menesteres a todos y cada una de las personas que estuvieron combatiendo el incendio abarcando al personal de Defensa Civil provincial y su Director Juan Pablo Moreno, Bomberos Voluntarios a cargo de Gloria Palma, personal de Defensa Civil , responsable Mauricio Herrera, agentes de la Brigada Nacional Manejo del Fuego, a cargo de Andrés Bocsh y la brigada de Bomberos Voluntarios de la provincia de San Juan y La Rioja, como asimismo a cada vecino y baqueano que colaboró en esta ardua labor de combatir el desastre natural”.

Asimismo Ahumada resaltó el gran trabajo articulado y coordinado entre el personal de Defensa Civil y todas las áreas del Gobierno Municipal para brindar todo el apoyo y asistencia en la logística de las operaciones en el lugar.

Por su parte as autoridades provinciales y Departamentales informaron que el fuego se encuentran en la etapa de Contención y que si todo continúa mejorando este pasará al estado de controlado y posteriormente se extinguira. Aunque continuarán con las guardias de vigilancia. Destacando que se encuentran asegurada la seguridad de las viviendas y vecinos del lugar gracias a los trabajos realizados en la zona.

FUENTE: Radio Metro Chepes

Nuevo intento en Diputados para emitir dictamen por la Ley de Humedales

Confirmado: la Chaya será del 9 al 13 de Febrero