in

Chepes: Crítica situación en una salita del interior, “de un jarabe deben repartir para dos familias”

Mas allá de los anuncios y avances que se vienen anunciando y concretando en el hospital zonal, la situación en las salitas del interior sigue siendo muy compleja, de hecho en una localidad del sur departamental los vecinos manifiestan que es crítica.

Vecinos de la localidad de Valle Hermoso, la cual está ubicada al sur de la cabecera departamental, se comunicaron con RADIOMETRO para dar a conocer su preocupación y descontento respecto a la situación en la cuál se encuentra la Sala de Primeros Auxilios de esa comunidad.

Por lo expresado la última visita que se realizó por parte de profesionales del hospital fué hace “aproximadamente cuatro meses, vinieron a vacunar contra el COVID, y zona hace años que no vienen, sabemos que hacen zona pero acá no” sentenciaron. La sala cuenta con personal único de enfermería, la cual cumple tareas de lunes a viernes en horario de la mañana solamente, de 9 a 12 Hs., por lo que si alguien requiere algo en horas de la tarde no podrá concurrir al centro sanitario.

Consultados sobre el stock de medicación para quienes deban recurrir de urgencia por alguna patología, respondieron que “no tenemos nada, desde hace varios meses, fuimos a buscar algo para la tos o el resfrío y nada, hace un mes asistimos por un keterolac y tampoco, debemos viajar a Chepes para buscar los remedios“.

Los pedidos de medicamentos se realizarían por parte de la enfermera del lugar, pero no tienen respuesta favorable, “hace unos meses le dieron y de un jarabe debe repartir para dos familias“, algo que es totalmente inadmisible en estos tiempos que corren.

“No tienen ni un geniol” finalizaron, pidiendo por favor que las autoridades sanitarias o funcionarios tomen el reclamo y les brinden una solución urgente, ya que no se puede continuar de esta manera y poner en riesgo la salud de quienes aún residen, no tan solo en esta localidad, sino en parajes aledaños.

FUENTE: Radio Metro Chepes

Escuela de formación en confección textil: «Los primeros egresados comenzarán a trabajar en Textil Com»

Una joven y su beba de 10 meses murieron en un vuelco