in

Chepes: El albergue estudiantil de Chepes reabrirá por ordenanza para los estudiantes

Mediante un proyecto de Ordenanza creado por la concejal Yohana Montaña y los concejales Fabio Bruna y Alejandro Arroyo, el albergue estudiantil volverá a funcionar.

El albergue fue inaugurado en el mes de abril del año 2013 y, desde hace más de seis años, se encuentra fuera de funcionamiento.

Según la Ordenanza, el Ejecutivo Municipal deberá a la brevedad realizar el reacondicionamiento necesario para su rápida apertura para brindar alojamiento a los estudiantes de la zona rural.

La residencia de estudiantes busca cubrir la demanda habitacional de la población estudiantil de escasos recursos, principalmente del interior departamental.

La reapertura permite que muchos jóvenes de la zona rural que estudian en la cabecera, puedan contar con un albergue que les brinde la posibilidad de alojamiento mientras cursan sus estudios, dado que en la mayoría de los casos de estos jóvenes estudiantes se les dificulta la continuidad de sus estudios secundarios, terciarios y hasta universitarios por no contar sus familias con recursos económicos para solventar el alquiler de algún inmueble, a lo que se le suma gastos de alimentos, indumentaria y útiles escolares.

Cabe destacar que, además del alojamiento, se brindara comida para los estudiantes residentes.

Historia del albergue estudiantil:

Está ubicado colindante a la  Ciudad Deportiva (Polideportivo), el Albergue Estudiantil Municipal “Eva Perón” tiene capacidad de 80 plazas, cuenta con biblioteca, sala de informática, lavadero, dos grupos sanitarios y un comedor, servicios gratuitos para las jóvenes del interior del departamento que quieran cursar sus estudios en Chepes.

La obra, financiada de manera conjunta entre el Gobierno Nacional y el Provincial, cuenta con 600 metros cuadrados cubiertos y fue inaugurada en el mes de abril del 2013, durante el gobierno municipal del Intendente Claudio Saúl, destacando el aporte del gobierno inclusivo para que los jóvenes puedan estudiar.

FUENTE: Radio Metro Chepes

Día de la Obstetricia y la embarazada: «Nosotros sólo somos un canal, los partos son de las madres y las familias»

A partir de septiembre el índice de actualización de los alquileres será del 64,7%