in

Chepes: El ISFD de Nivel Inicial ofreció varias propuestas

Estudiantes y docentes se acercaron a los Jardines de Infantes de la zona para compartir una nutrida agenda de actividades.

Estudiante y docentes de ISFD de Chepes ofrecieron varias actividades

El Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Chepes «Rosario Vera Peñaloza» participó activamente con diversas expresiones en homenaje a la Maestra de la Patria.  

«Somos un instituto formador y seguimos apostando a brindar una formación integral a sus alumnas abarcando actividades de índole educativa, pedagógica y cultural», indicaron las autoridades y agregaron que «situamos a la primera infancia como primacía de una nutrida agenda que incluye diferentes líneas de acción, donde las estudiantes conjuntamente con profesores trabajan en equipo para su desarrollo».

Cabe recordar que el ISFD de Educación Inicial «Rosario Vera Peñaloza» tiene una vasta trayectoria en proponer líneas que dinamicen la participación colectiva con el objetivo de contribuir al reconocimiento, preservación y promoción de la cultura y el arte.

Talleres culturales:

En los diferentes Jardines de Infantes de Chepes se llevaron a cabo los Talleres Culturales, instancia en la que se trabajó teatro de títeres, escultura y literatura.

La propuesta tuvo como objetivo salir a los jardines y brindar a los más pequeños actividades relacionadas con estas disciplinas las cuales fueron animadas por alumnas de 1° a 4° año.

Estas demandas educativas son espacios sociales para la integración de los infantes, que animan a la participación sociocultural y permiten vivenciar experiencias activas de aprendizajes significativos: «es necesario sensibilizar a las estudiantes para que construyan historias y luego sean vivenciadas con los niños y niñas haciéndolos protagonistas para imaginar, crear y construir», indicaron.

Circo Rosarito:

En las instalaciones del Club River Plate se celebró la 5° edición del Circo Rosarito,  destinado a alumnos y alumnas de los Jardines de Infantes. Un espectáculo lleno de magia y color preparado para disfrutar, reír y bailar. 

Después de dos años de pandemia, el Circo Rosarito pudo acercar a los más pequeños a la fantasía, al ensueño, a través de show de payasos, mimos, coreografías musicales, comedia y acrobacia en tela, dejando asentado un profundo mensaje sobre garantizar los derechos de los niños y niñas. El relieve formativo es seguir apostando para que alumnas del ISFD desplieguen todas sus capacidades artísticas.

Conductora en presunto estado de ebriedad colisionó con auto estacionado

La Rioja: Avanzan en el proyecto que extiende días de licencia en caso de enfermedades oncológicas