in

Chepes: “Habemus campeón”, Deportivo Malanzán es el nuevo monarca de la Liga del Sur Riojano

Tras imponerse por 2 a 1 en el partido revancha, al Club Desiderio Tello, el conjunto dirigido por Ramón Moreno, el Deportivo Malanzán, alcanzo un global de 4 a 1, que le valió para lograr por primera vez un titulo oficial dentro de la Liga del Sur Riojano. Adjudicándose la Copa “José L. Arce”. Un muy arbitraje de Mauricio Díaz, y el marco de público fue muy importante en la gran finalísima.

Los dirigidos por Luis Riquelme desde el primer minuto salió con todo Desiderio Tello, decidido a no renunciar a ser, también aspirante a campeón. Pelotazos, centros, amor propio… El equipo de Desiderio Tello puso el alma, achicando espacios, cortando los circuitos de su oponente que tenía la ventaja del partido de ida, quitándole metros de cancha a Malanzán, que esporádicamente lograba enviar pelotas largas para R. Carmona que no esta fino al momento de dominar el esférico. En ese contexto, Tello, creo varias situaciones de gol, sólo faltó precisión a la hora de definir, y con sus lanzamientos frontales o cruzados lo único que producía es que crezca la figura del arquero Torés que interceptaba todo lo que por el área “canaria” pasaba. Los minutos pasaban y la situación para los “diablos rojos” entraba a complicarse, estaban haciendo todo el gasto, el desgate físico aparentemente iba mermando y sin encontrar la solución. La mejor llegada de Tello, y oportunidad de gol, la tuvo cuando ya expiraban los primeros cuarenta y cinco minutos, Michel Quintero logró safar de la marca y apuntó disparando un violento remate que se estrelló en el poste izquierdo del guardameta malanceño. Tendría que haber sido la apertura del marcador, y hubiese sido justo porque todo el desgaste lo hicieron los jugadores del “diablo rojo”. Pero, estaba a la vista que la mano venía mal, no encontraban la llave para abrir todo el cerrojo “amarillo” que tuvo la finalidad de permitirle que el rival tuviese no sólo el campo, sino inclusive el esférico.

Equilibro complementario pasado por agua

El entusiasmo de Tello, obligado a ganar, se fue transformando de a poco en nervios e impaciencia y los “gritos de aliento de Vamos Tello, que ganamos” soñaban como imperativos, hasta se podría decir como urgentes”, porque el equipo respondía muy poco; porque Roldán, Quintero, Riquelme, y Domínguez no se podían encontrar de manera precisa. Y para colmo a once minutos, de pronto el cielo se oscureció, relámpagos, y truenos por doquier arribaron al estadio y desató un vendaval de agua y granizo que obligó a la suspensión temporaria del juego. Todos debieron buscar refugio, felizmente fueron apenas unos cinco minutos, hasta que el árbitro llamó a reanudar la contienda. La cancha con piso de tierra aparentemente absorbió rápidamente, pero en ese contexto, el once de Malanzán se manejó mejor, y con rápidas salidas desde el fondo ponían en jaque a la última línea de los “rojos”. El once norteño explotaba las llegadas por los andariveles derechos y izquierdo, desbordes con centros para la aparición de Ramiro Carmona, fue así que a los 28’ el centro delantero “canario” aprovecho un error fatal de central Cristian Peña, que hasta ese momento había jugado muy bien, y el verdugo con un suave toque a el palo derecho de Ferreyra que no pudo reaccionar, desataba con mayor ímpetu el entusiasmo de la hincha que llegó desde Malanzán, uno a cero y ampliaba la diferencia global. Los de Tello, seguramente habrán pensado “sobre llovidos, mojados”. Los “diablos rojos” no podían vulnerar, como fuera, el dibujo táctico, con volantes metedores y otra de defensores que le quitaba todas las posibilidades. A cinco de cumplirse el tiempo reglamentario, un rápido contragolpe donde Willi Ramírez que había entrado como “refresco”, igual que la tarde luego del chaparrón, se coló en posición de nueve, dejó en el camino a media defensa fuera de acción y llegó a definir con el arco vacío, era el segundo . A esta altura todo era delirio en las huestes vestidas de amarillo. El gol del descuento, ya en tiempo adicional, convertido de penal por Franco Britos, pasaba a ser sólo estadístico porque el partido estaba definido.

Habemus un nuevo campeón”

El Club Deportivo Malanzán, lograba un título oficial luego de haber disputado en cuatro ocasiones anteriores. Esta institución que se afilió a la Liga del Sur Riojano allá por el año 1996, que en la presente temporada había ganado el clasificatorio obteniendo la valla menos vencida, fecha a fecha demostraba que tenía seria aspiraciones, y para ello al comienzo de la competencia se reforzó, y con decisión societaria y financiera, afrontar con seriedad y cuyo objetivo era intentar lograr el campeonato entre varios candidatos protagonistas de siempre.

Por fin, el momento llegó y en cancha neutral donde apoyado por su gente, llámese hinchas, simpatizantes, vecinos y amigos que decidieron  trasladarse desde la cabecera del Departamento Juan Facundo Quiroga, hasta Chepes, y bajo un cielo poblado de nubes grises de pronto se tiño con las bengalas amarillas y algunas bombas de estruendo parecía mostrar un cielo luciendo una grande bandera con  los colores del “Canario”, aquí comenzaron los festejos que luego se trasladaron hasta la “olla malanceña” como el cronista de EL INDEPENDIENTE (Enrique Maza) los bautizara allá por fines del año 2001. A la comunidad de Malanzán, al Club, a sus dirigentes ¡¡Felicitaciones”¡¡, un sábado 12 de noviembre de 2022 quedará por siempre en sus memorias que ese fue el día que pudieron lograr el objetivo mayor, y gritar bien fuerte ese grito sagrado, DALE CAMPEON, DALE CAMPEON…. FELICITACIONES.  

SINTESIS

Cancha: Barrio Belgrano

Deportivo Malanzán ……………….    2

Desiderio Tello……………………..    1

DESIDERIO TELLO…………………        0

DEPORTIVO MALANZAN………….       2

            Arbitro: Mauricio Díaz (Muy Bien)

MALANZAN: Marcos Torés, Milton Fernández, Wilson Romero, Matías de La

Fuente (Carlos Carmona) , Juan Luna,  Jasón Elías, Rubén Rojas (William Ramírez),  Natanaiel Reynoso (Roque Andrada), Ramiro Carmona, Fabio Romero (Gastón Romero), y Vicente Rivero (Álvaro Aguilera). DT: Ramón Moreno y Rolando Carrizo.

  1. TELLO:  Rubén Ferreyra, Axel  Fuentes, Luciano Zárate (Sergio Fuentes), Yamil Fuentes, Lautaro Flores, Cristian Peña, Michel Quinteros, Tobías Roldán (Juan Ceballos),   Juan   Molina   (Franco   Britos),   Marcos   Riquelme   (José Montivero)),   y   Franco Domínguez. DT:  Luis Daniel Riquelme

GOLES: 28´ Ramiro Carmona (DM), 40´Williams Ramírez (DM), y Franco Britos (DT) de penal.

FUENTE: Radio Metro Chepes

Murió el padre de Jennifer Aniston y la actriz publicó una emotiva despedida: “No olvides visitarme”

Condenaron a prisión perpetua a Norberto Rodríguez, el femicida de San Justo