in

Chepes: La imagen de la Virgen “María de la Cobrera” llega por primera vez a nuestra ciudad

Doña María Blanco de Flores, una fiel profesante de la Virgen María de la Cobrera de San Luis y para cumplir con una promesa que ella le realizó a la imágen, donará una réplica a la Unidad Regional VI de Policía.

Doña María, manifestó en el día de la fecha, que el próximo jueves, llegará una comisión desde la provincia de San Luis para trasladar una réplica de la Virgen María de la Cobrera de San Luis, en donde estará acompañada por la misma persona a la cual se le apareció la imagen en el año 1994, que se llama Miguel Ángel Escudero.

Así de esta manera, la abuela María, cumplirá con su promesa que le hizo a la virgen por un problema de salud y la cual cumplió con ella, y por tal motivo donará una imagen de la virgen de aproximadamente 44 cm. de altura.

También manifestó que ya dialogó con los jefes de la Unidad Regional VI, que es a quien les entregará la misma y que le habrían comentado que será emplazada en la comisaría local cito por Av. 9 de Julio, donde se le realizará una gruta donde contendrá la imagen.

Por tal motivo en comunicación con los medios de comunicación doña María Blanco de Flores, invitó a toda la población a acompañarla en dicho evento religioso cuando llegue la imagen a la ciudad de Chepes y conocerán parte de la historia de la misma.

Historia de la Aparición de la Virgen María de la Cobrera.

Una de las manifestaciones religiosas más significativas de los últimos años en San Luis es la aparición de la Virgen María en una casa de un barrio de la capital provincial. Se trata de una imagen que finalmente sería conocida como la Virgen de la Cobrera. La primera aparición fue el 3 de setiembre de 1994, en la casa del ex jefe de policía de la provincia de San Luis, Miguel Ángel Escudero, en el Barrio Policial. Al poco tiempo se construyó una imagen donde hoy es venerada por miles de personas que viajan desde distintas partes del país.

Los hechos que dieron lugar luego a la aparición se remonta hacia 1994. En ese año y según funcionario policial, Miguel Ángel Escudero, la Virgen María se le apareció en sueños, con un mensaje especial. “La Virgen comenzó a darme mensajes cortos para que el mandato se vaya cumpliendo y aceptando. No hay misterios ni cosas que se le parezcan y que empañen estas bendiciones”, aseguró Miguel Ángel. Además, el hombre afirma que el secreto de la aparición de la Virgen en su casa fue mantenido durante 15 años. «Con mi señora, teníamos sueños y vivencias. Optamos por adquirir una pequeña imagen a la que modifiqué totalmente. Sentíamos la necesidad imperiosa de tener una imagen y trasladarla a otro lugar, según el propio mensaje de la Virgen”.

La fe y los milagros de La Virgen de La Cobrera:

Para los lugareños, los milagros intercedidos por la Virgen son innumerables, por eso la advocación de que sana, cura y libera. La Virgen de la Cobrera ya cumplió 23 años de su primera aparición y lleva cinco en el actual lugar. Fieles de todo el país se congregan todos los primeros sábados del mes para rezar e, incluso, todos los 3 de setiembre, fecha de la primera aparición asiste un sacerdote al Santuario para oficiar una misa.

“Nunca imaginé, que ocurriera esto, hoy es un compromiso muy grande, es un juramento continuar con su obra. He sostenido en el tiempo que al ver a tantas personas que piden y quieren no podemos fallar. Así como existen tantas apariciones y sucesos en el mundo, nosotros rezamos y damos mensajes de paz y amor porque sabemos que la Virgen está en este lugar, con nosotros. Su espíritu nos transmite fuerza, energía y viene acompañada de sus ángeles y de su hijo Jesús», relata Miguel Ángel Escudero.

FUENTE: RADIO METRO CHEPES

El Gobierno Provincial y AMP acordaron en paritaria un aumento del 52 por ciento para el sector docente

Cruces y enojo en el Fútbol de Veteranos del Acceso sur