in

Chepes: Más incendios se registraron durante el fin de semana

Continúa siendo arduo el trabajo que deben desarrollar bomberos voluntarios de nuestra ciudad, ya que nuevamente ha sido un fin de semana donde se produjeron varios incendios, no tan solo en nuestra ciudad, sino también en localidades vecinas.

Por lo informado desde el cuartel de bomberos de nuestra ciudad, el día sábado, aproximadamente a las 20 Hs. se produjo un importante foco ígneo de pastizales en la localidad del Barreal, distante de Chepes unos 15 Km hacia el oeste por sobre Ruta Provincial Nº 29.

Cuando se toma conocimiento de lo sucedido se trasladan hacia el lugar dos dotaciones junto con sus respectivos móviles, debiendo batallar con las llamas por un lapso superior a las tres horas, regresando recién a la cabecera departamental a las 00Hs. del domingo tras lograr controlar las llamas y darlo por extinguido sin peligro para los pobladores de la zona.

A las 00:30 Hs. un nuevo llamado da cuenta de otro incendio, en esta ocasión situado a la salida de la ciudad, sobre el sector este, en cercanías de la Molienda “Britos Hermanos”, donde también pastizales prendieron llamas que alertaron a los moradores cercanos.

Tras realizar las tareas pertinentes, la dotación regresó a la base tras una hora de trabajo en el lugar. Nuevamente es válido reconocer el gran trabajo de quienes arriesgan su vida para cumplir con estas tareas, y otra vez se pone de manifiesto la necesidad de lluvias para poder palear aunque sea mínimamente la acuciante sequía que sufren todos los llanos riojanos.

FUENTE: Radio Metro Chepes

La producción de las pymes industriales creció 1,2% anual en agosto

Firmaron en Córdoba importantes convenios para el alojamiento gratuito a familias de niños con cáncer