in

“No se sabe si es hombre o mujer”: La frase que desató escándalo en un partido de fútbol femenino

Una lamentable y desagradable situación de discriminación y violencia de género se vivió en la tarde de este domingo en uno de los encuentro de fútbol femeninos enmarcados en el Programa “El Deporte Abraza los Llanos”.

Parece mentira que aún en los tiempos que vivimos existan este tipo de situaciones como la que se dió en la tarde de este domingo mientras se disputaba un encuentro de fútbol femenino enmarcado dentro del programa denominado “El Deporte abraza los Llanos”.

En comunicación exclusiva con RADIOMETRO, Franco Lucero, representante de la Asociación “Mundo Diverso” que agrupa a los miembros del colectivo LGBT+ en nuestro departamento comentó lo que habría sucedido. Por lo expresado, la agresión se dió contra una de las chicas, integrantes de la comunidad LGBT, que integra uno de los equipos participantes, a la cuál uno de los integrantes del cuerpo técnico de un equipo del interior le habría proferido insultos agraviantes y discriminatorios que terminaron en un escándalo y la intervención de la policía.

La frase que desató la ira de los familiares de la joven habría sido, “no se sabe si es hombre o mujer“, e incluso habría sumado, “hay que sacarle la ropa para ver que tiene“, terminologías totalmente repudiables, hirientes e innecesarias. Al escuchar lo que se estaba diciendo, familiares reaccionaron provocando un escándalo donde tuvo que tomar intervención el Director de deportes municipal que estaba presente en el lugar, ya que no habría existido presencia policial ni de asistencia médica.

La familia realizará en las últimas horas de este domingo la denuncia formal ante la Comisaría de la Mujer el Menor y la Familia, por la agresión recibida y también la violencia de género ejercida. desde la Asociación, una vez presentada la denuncia, elevarán la misma al INADI, para que también tome cartas en el asunto.

Un hecho lamentable que no debería repetirse bajo ningún concepto, y menos mientras se desarrolla una disciplina deportiva que tiene como principal objetivo la inclusión e intentar promover el compañerismo entre quienes participan, parece que no hemos aprendido nada.

FUENTE RADIO METRO

Ulapes: A un paso de inaugurar el Museo de Villa India

Flor Vigna renunció a La Academia en vivo y contó las razones