in

Chepes: Productores presentaron el aceite de oliva producido en el departamento Rosario Vera Peñaloza

En el dia de ayer, en el local comercial «Patio Cervecero» de Estación de Servicio Shell, se realizó oficialmente la presentación de la producción de aceite de oliva elaborado en nuestro departamento.

Con la presencia del Prof. Daer Tello, Coordinador de Agronomía de los Llanos Sur, integrantes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia, productores y autoridades, se llevó a cabo al presentación del Aceite de Oliva, lombricompuesto (humus) y producción de enmiendas y bioinsumos agrícolas 100% orgánicos producidos en su totalidad en nuestra ciudad y departamento.

Tello resaltó la participación activa de todos los productores, haciendo una mención especial para “Harry Perez, es uno de los que creyó en nuestro departamento, y hoy lo tenemos a la vista, esto también es mano de obra, este producto quizás mañana o pasado lo podremos encontrar en las grandes producciones agrícolas, por eso me siento muy contento, muy feliz“. En otro párrafo, Daer resaltó la importancia de los productos orgánicos, “son salud, es vida, y me gusta que estén todos presentes aquí, esto marcan hitos importantes dentro del departamento“.

Por su parte Álvaro Recalde, miembro de la Secretaría de Agricultura de la provincia, en diálogo con RADIOMETRO, ” es un momento muy grato, ya que todo lo que significa emprender, cambiar la matriz productiva de la provincia, superando algunas dificultades, nos va a permitir ponernos a la vanguardia de nuestra soberanía alimentaria, La Rioja si es viable, están todas las condiciones para acompañar a todo tipo de iniciativas, y con resultados como los que estamos observando en estos momentos”.

Al finalizar el encuentro se procedió a una degustación del producto con platos preparados por el chef Raúl Aguilar, quién al hacer uso de la palabra enumeró las variadas y muy buenas cualidades del aceite producido en nuestro medio, y lo que lo diferencia de aquellos que necesitan de agroquímicos para lograr una producción a mayor escala. Para ser puesto en el mercado restan aún una serie de pasos por completar, pero el puntapié inicial ya se ha dado y se aguarda que solo sea el comienzo para que Chepes se establezca como una marca importante a nivel nacional, y porque no en los mercados internacionales.

FUENTE: Radio Metro Chepes

Encuentran sin vida a una joven que había advertido en las redes que era víctima de violencia de género: se investiga el hecho

El Gobierno analiza otorgar un bono de fin de año