in

Chepes: Rayo o centella provocó incendio en el cerro de Villa Chepes

Finalmente el alerta meteorológico anticipado se cumplió, y en la tarde de este martes la cabecera departamental tuvo una tormenta eléctrica que provocó un incendio en el cerro de la localidad balnearia de Villa Chepes.

Tal como estaba anunciado desde el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta por la presencia de tormentas localmente intensas se cumplió, aunque solo en cuanto a las descargas eléctricas y las ráfagas de viento, ya que la precipitación caída hasta las últimas horas de este martes solo fueron unos escasos milímetros.

Desde el cuerpo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, informaron que a raíz de la caída de un rayo, o centella, ya que no se puede especificar concretamente, se produjo un incendio en el cerro ubicado al pie de la localidad balnearia de Villa Chepes, distante escasos kilómetros de Chepes. El foco ígneo fue detectado pasadas las 19 Hs, y de inmediato una dotación se constituyó en el lugar, pero la oscuridad y la complejidad para poder acceder al cerro motivaron que se tenga que aguardar hasta las primeras horas del miércoles para recién actuar, siempre que las llamas se mantengan, aunque confían en que la naturaleza y otro chaparrón puede colaborar a que se se apague.

La sequedad reinante en los pastizales y matorrales genera que cualquier detonante, por mínimo que este sea, provoque algún tipo de foco de incendio, por lo que el personal de bomberos se mantiene en permanente estado de alerta ante las emergencias que se puedan registrar.

FUENTE: Radio Metro Chepes

La ONU alertó sobre compromisos climáticos insuficientes

Jorge Córdoba: «Esta edición de los Juegos Evita es histórica»