in

Chepes: River y Tello definirán al campeón de la “Copa de la Liga”

Nuevamente el estadio del Club Social y Deportivo Comercio se vió colmado por los aficionados que concurrieron para disfrutar de los encuentros semifinales de la «Copa de la Liga», organizada por la Liga de Fútbol del Sur Riojano.

Una recaudación que superó los $300.000 expresa con claridad el numeroso público asistente que se convocó en el estadio “Alejandro Rodriguez” para disfrutar de una tarde a pleno fútbol.

RIVER CLÁSICO Y OBJETIVO, PERO….

El balance para los dirigidos por Américo Fernández dejan puntos altos y sin lugar a dudas también sinsabores, ya que la alegría de quedarse con el clásico ante el Club Comercio, su tradicional rival, no fué del todo satisfactoria ante la pérdida por expulsión de un par de jugadores que pueden ser claves en la definición del torneo.

La primera etapa no tuvo grandes emociones, solo un par de aproximaciones para cada equipo, y un intenso viento que imposibilitaba desarrollar un juego de precisión y a ras del piso. La segunda etapa encontró a los “millonarios” mas adelantados en el campo de juego en búsqueda de conseguir la ventaja, la cuál llegó a los 17 minutos tras una serie de rebotes en el área albiceleste aprovechados por Mauricio “chivo” Sánchez para estampar el 1 a 0.

A los 28 minutos Ricardo Rosales, el volante central de River, se encargó de una pena máxima sancionada por el árbitro Nicolás Reyes, tras un falta cometida sobre Correa, colocando el 2 a 0 definitivo. Lo llamativo es que cuando mejor se encontraba el conjunto albirrojo, algunos jugadores perdieron los estribos y fueron expulsados del campo de juego, quedando en inferioridad numérica y con dos hombres menos, lo que no pudo ser aprovechado por el juvenil elenco comercial.

TELLO FINALISTA Y MALANZÁN ELIMINADO

En el segundo y último encuentro de la doble jornada, los canarios y los diablos rojos se cruzaban nuevamente, ya lo habían hecho el pasado fin de semana con victoria para los del departamento “Juan F. Quiroga”, pero Tello accedió a esta nueva instancia por resultar el mejor perdedor de los cuartos de final.

El partido en líneas generales no tuvo gran vuelo, de hecho no fueron numerosas las situaciones de peligro que ambos equipos crearon en el arco contrario y los porteros tuvieron una escasa participación. A los 13 minutos de la primera etapa, un largo despeje de la defensa de Tello, se le escapó de las manos al guardameta Marcos Tores, quizás producto del sol en contra, para dejarle servida la posibilidad de abrir al marcador al número 9 rojo, Marcos Riquelme, quién no desaprovechó el “regalo” que encontró y la mandó al fondo de la red.

Desde ese momento no se produjeron muchos momentos de emoción, salvo un par de ataques del canario sobre el final del partido que motivaron una gran atajada de “Nina” Ferreyra para evitar que el encuentro se defina desde los doce pasos nuevamente. El silbatazo final le dió el pasaje a la final a los dirigidos por Ariel Riquelme, quedando la gente del departamento “Juan F. Quiroga” con la sensación de injusticia por el triunfo conseguido el fin de semana pasado, pero el fútbol da esta posibilidad de revancha que fue bien aprovechada por el “rey de copas” que buscará sumar una más a sus vitrinas ante River el próximo sábado.

FUENTE: Radio Metro Chepes

La producción industrial pyme creció 3,5% en enero: suma cuatro meses consecutivos en alza

Realizan chaya solidaria para recaudar alimentos, ropa y útiles para quienes más lo necesitan