in

Chepes: Se lanza este martes el Programa “Huertas Familiares y Comunitarias”

Este martes en horas de la mañana, en las instalaciones del INTA, delegación Chepes, se realizará oficialmente el lanzamiento del Programa denominado «Huertas Familiares y Comunitarias».

La información respecto a este lanzamiento fue comunicada a RADIOMETRO por parte del Prof. Daer Tello, Coordinador de la Mesa Productiva de nuestro departamento, quien anticipó que esto surge de una serie de reuniones mantenidas por parte del Secretario de Agricultura de la Provincia, Ernesto Pérez, con los representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Ing. Gabriel Lezcano y el Ing. Hugo Gallardo, ambos del INTA Chepes.

En los encuentros se dejó expresado el compromiso de realizar la tecnificación en riego para las huertas y además definir una estrategia de desarrollo productivo para todo el ámbito de nuestro departamento “Rosario V. Peñaloza”. En la conferencia de prensa que se brindará este martes a las 10 de la mañana en la sede local del INTA, también se procederá a la socialización de futuros proyectos que se encuentran en carpeta, como por ejemplo la elaboración del aceita de oliva y la siembra de ajo y cebolla.

Es válido recordar que las huertas es un tipo de producción donde la unidad doméstica y la unidad productiva están integradas. Las familias aportan la fracción predominante de la fuerza de trabajo utilizada en la explotación y la producción se destina tanto al autoconsumo como al mercado. Los productores familiares y la producción en huertas desempeñan un rol estratégico en el ámbito económico productivo y socio cultural, y ante la necesidad de una agricultura más sustentable y equitativa en el desarrollo regional y nacional.

FUENTE: Radio Metro Chepes

Chepes: Accidente terminó con un conductor derivado a capital con fractura expuesta

Inflación: los 30 productos que más aumentaron este mes en supermercados