in

Chepes: Se llevó a cabo la 4º edición de la muestra anual “El Arte es Vida”

A pesar del intenso calor que cubría la noche de Chepes, con notable éxito por la gran participación de público se llevó a cabo en el Centro Cultural «Joaquín Víctor González» la 4º edición de la muestra anual «El Arte es Vida» del taller artístico visual PeluArt.

La docente, artista plástica, Noemí Aguilar, comenzó su taller en el año 2018 al alcanzar la jubilación como profesora en el Colegio Provincial de Arte, según su relato, cumpliendo un sueño de iniciar un taller destinado a personas adultas, siguiendo algunos contenidos de aprendizaje en manejo de color, técnicas de pintura e inicio en el dibujo.

En el transcurso de los años se agregan los más pequeños y debió realizar dos grupos, uno de adultos y otro de niños, contando en la actualidad con 58 niños de distintas edades y 11 adultos. En la cual se exhiben en la 4º Muestra PeluArt 2022 más de mil proyectos de todos los alumnos, a los cuales se les entregó el certificado y un presente de manos de la profesora Pelusa.

En la ocasión amenizando el evento se presentaron el Ballet Chepes (Folklore), Academia Vi Dance (Tango), Bruno y José Aguilar con el canto y la música.

Medios El Independiente dialogó con la artista plástica, profesora Noemí Pelusa Aguilar, quien con evidente emoción expresó: “ estoy muy agradecida a todos y por todo; mis alumnos y familias” y resaltó: “ es un espectáculo gratuito para el público, lo realizo en forma individual sin ayuda económica, ni subsidios, solo con la colaboración de artistas, préstamo de instalaciones, sonido ( Fredy y Wilson Aguilar), locución (Sergio Carrizo y Judith Romero) y el apoyo constante de mis hijos” agregando para finalizar “Con el lema” El Arte es Vida” se llevó a cabo una muestra amena, sumándome a la cultura del pueblo… feliz y con el pensamiento de siempre, que el “Arte en Chepes… Nunca muera”.

FUENTE: Radio Metro Chepes

El Plan Federal de Energía se despliega en los Llanos Riojanos

La conmovedora historia de Carlos, el hincha inquebrantable que miró todos los partidos desde una vidriera