in

Chepes: Tiene 5 años, padece hidronefrosis y necesita ayuda para ser intervenida

Carla tiene tan solo cinco años, y en la jornada de este domingo, su madre mediante un posteo solicitó la colaboración para que pueda ser intervenida en el mes de Septiembre en la provincia de Córdoba.

Piden ayuda para Carla de 5 años

Meli Avila, es una joven madre que este domingo, mediante un posteo en su red social Facebook, solicitó la colaboración de la comunidad para que su hija Carla, de tan solo cinco años de edad, pueda ser intervenida en el mes de Septiembre en el Hospital de niños de la provincia de Córdoba.

La pequeña padece de «hidronefrosis», es una afección que se caracteriza por una inflamación del riñón a causa de la acumulación de orina. Cuando esto ocurre, los riñones se hinchan por el exceso de orina, que no puede vaciarse en la vejiga. Generalmente, los síntomas se pueden aliviar con el tratamiento adecuado. Sin embargo, si tarda demasiado, los riñones pueden dañarse permanentemente e, incluso, puede conducir a la pérdida final de la función renal.

RADIOMETRO dialogó con la madre, quién expresó que actualmente cuida «un abuelo por el cuál me pagan, pero en ese monto va incluida la comida de él, ya que me capacité en auxiliar de enfermería, y además trabajo por horas en casa d familia, pero no es suficiente lo que se paga». El papá de la menor realiza «changas, hacha leña, como para poder solventar algunos gastos, pero en algo muy pequeño nos cobran más de $5.000 para poder estar tan solo un día, y necesitamos estar por lo menos quince días».

Meli dijo que siente «vergüenza, pero uno como padre al sentirse desesperado y no saber como salir adelante de esto no encuentra otra forma, es más el tratamiento y los remedios son re caros, pero de alguna forma la voy llevando». Al tener las capacitaciones como auxiliar de enfermería ha presentado currículum en el hospital, «para que me den aunque sea un contrato, y tampoco puedo trabajar muchas horas por el tema de la nena, tengo que estar pendiente de ella, no quiero llegar a que tengan que hacerle un trasplante, un riñón está para funcionar bien, y lo que quieren es tratar de salvar el otro, antes la llevaba a una clínica privada y los doctores al ver mi situación la trasladaron al Hospital de Niños».

En el mes de Septiembre, Carla deberá ser intervenida nuevamente, y es por ese motivo que su mamá decidió hacer público el pedido para que la comunidad, o las autoridades, puedan brindarle el apoyo que requiere para seguir luchando por la salud de su hija. «No me gusta sinceramente esto, nunca lo hice, pero es mi hija, y por ella hago todo, tratamos de salir adelante, y ahí vamos, ahí la luchamos» finalizó.

FUENTE: Nueva Rioja

Segmentación de tarifas: extienden el plazo de inscripción

Catamarca: hicieron un boquete en una panadería y se llevaron un millón de pesos