in

Chilecito: Concluyeron los alegatos en caso de abuso sexual agravado

El Tribunal de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito, presidido por la jueza Dra. Rita Silvina Albornoz, acompañada por los vocales jueces Dra. María Greta Decker y Dr. Alberto Miguel Granado concretaron la etapa de alegatos del juicio en contra de Carlos C. G., acusado del delito continuado de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija biológica, por entonces menor de edad, ocurrido en la ciudad de Villa Unión.

En la primera etapa del debate se dio lectura de la Requisitoria Fiscal de Elevación de la causa a juicio, oportunidad en la que el imputado manifestó que no iba a declarar.

Luego, se receptaron las testimoniales de varias personas, entre ellas, familiares, el médico forense, la psicóloga que le realizó la Cámara Gesell, como así también la víctima, ahora mayor de edad.

También se realizó una Inspección Ocular en el inmueble donde residían las partes al momento del hecho. Se incorporó la prueba documental ofrecida y, por último, vía zoom, se receptó la testimonial del Licenciado que llevó a cabo la pericial psicológica del imputado.

Para finalizar, se dio lugar a la etapa de los Alegatos. En ese marco, el Fiscal de Cámara Dr. Raúl Ramos, dio a conocer su análisis de los elementos probatorios quedando claras las circunstancias de tiempo, lugar y modo, y atento a la gravedad de los hechos, solicitó que se dicte sentencia condenando al imputado por el delito continuado de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, artículo 19 tercer párrafo, más los agravantes de los inc. b) y f) del Código Penal Argentino, y se le imponga la pena de prisión de 20 años y la inhabilitación absoluta.

En su turno, la defensora Oficial de Pobres y Ausentes de la ciudad de Villa Unión Dra. Mónica Lucero consideró que la actividad probatoria ha sido escasa e irregular, como así también las arbitrariedades de su detención y que no quedaron claros los lugares ni los momentos en donde se llevaron a cabo los supuestos hechos de abuso, que el objetivo principal del proceso es la averiguación de la verdad, acreditando de forma acabada sin duda alguna los hechos contenidos en la acusación y en caso de duda se debería absolver a su defendido, por lo que solicita la absolución en virtud del art. 4 del Código Penal Argentino.

Al culminar los alegatos, el Tribunal le otorgó por última vez la palabra al imputado, manifestando éste que no tenía nada para decir. A lo que la Presidenta del Tribunal dio por concluido el debate. Quedando el imputado alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Mantendrán las medidas de cuidado generales para la prevención de enfermedades respiratorias

PyMEs y emprendedores cuentan con un espacio donde desarrollar todo su potencial