in

Chilecito: el Cable Carril celebra 118 años con numerosas actividades

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad continúa promocionando esta emblemática obra y propone acciones.

Cable carril en Chilecito

Este viernes 29 de julio, se conmemoran 118 años de historia de uno de los lugares turísticos más importantes del departamento Chilecito, la provincia y el país.

El Cable Carril celebra un año más, como una de las obras de ingeniería civil más grandes de la historia.

Desde la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Chilecito se promociona en forma constante este lugar, que nace en la Estación 1 y atraviesa la ciudad llegando a la Estación 2 con un magnífico paisaje, extendiéndose por siete estaciones más a lo largo del majestuoso Famatina, con paisajes inigualables .

Lo propuesto

Para este día, la Secretaria de Turismo organizó actividades alusivas al pasado y presente de una obra que define a los chileciteños, que es parte de la identidad de esta tierra.

Entre esas actividades se menciona a «Nuestra Tierra» Inspiración Pictórica, un Taller sobre Patrimonio a cargo del Arq. German Abilar, que se dictará de 9 a 13 horas, en el Museo «Dr. Santiago Bazán», Estación 1 del Cable Carril

También habrá actividades Simultáneas: Sendero al Mirador + Astroturismo Solar, Realidad Virtual «CONTAR 360» y Visitas Guiadas de 14 a 18 horas, en la Estación 2 del Cable Carril.

Astroturismo, «mirar nuestro cielo desde un sitio privilegiado» a las 18:30 horas, en la Estación 2 del Cable Carril y la proyección de mapping a las 20 horas, en la Estación 2 del Cable Carril.

Todas son actividades gratuitas.

FUENTE: Nueva Rioja

Joven con traumatismo facial tras caer de su moto

Vuelven las celebraciones populares por la Pachamama tras dos años de pandemia