in

Chilecito: Elevan a juicio causa por abuso sexual simple agravado por el vínculo

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2, de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Chilecito a cargo de la Dra. Virginia Illanes Bordón, resolvió elevar a juicio una causa de Abuso Sexual Simple agravado por el por el vínculo (Artículo 119 cuarto párrafo inciso b del Código Penal Argentino) dos hechos en Concurso Real (Artículo 55 del C.P.A.), en contra de Víctor A.C., quien deberá continuar detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho que se le imputa surge a raíz de una denuncia formulada por la madre de la menor, quien toma conocimiento, por dichos de su otro hijo, que su hija fue abusada sexualmente por su progenitor, quien se encontraba encima de la niña en la cama matrimonial. Confesándole luego, la menor a su hermano, que el hecho había ocurrido, que se sentía adormecida y lo único que recuerda es que su padre le había dado de beber un jugo antes del hecho.

Asimismo, la denunciante y esposa del imputado, manifestó que lo había visto en la habitación de su hija en una actitud impropia contra la menor, por lo que al llamarle la atención éste le pide disculpas y le responde que no sabía lo que estaba haciendo.

La denuncia fue formulada el día 25 de enero de 2017, pero los hechos habrían ocurrido con anterioridad, surgiendo de las actuaciones que no es la primera vez que el imputado habría cometido esos actos, debido a que sus otras hijas mayores, también habrían pasado por la misma situación.

Gabriela Pedrali: “Vinimos a resolver deudas históricas y con esta obra lo estamos demostrando”

Control de precios: “Va a generar problemas a las empresas alimenticias”