in

Chilecito: “Este mes del turismo nos proponemos poner a disposición de la gente todos nuestros productos turísticos”

El Secretario de Turismo de Chilecito, Matías Vaca, en diálogo con Viva La Tarde se refirió agenda de actividades recreativas que están llevando adelante en el Mes del Turismo. Escucha el audio

Durante septiembre se celebran fechas importantes en cuanto al turismo en la región. El secretario de turismo de Chilecito, Matías Vaca, indicó: “El 20 de septiembre festejamos el Día del Turismo Provincial y el 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo, así que siempre en los ejes temáticos que proponemos vamos cambiando. Este mes del turismo lo que nos proponemos es poner a disposición de la gente de Chilecito y de la gente de La Rioja todos nuestros productos turísticos, que generalmente los desplegamos los fin de semana largos o en temporada alta“.

En concreto, informó que: “Los fin de semana de septiembre va a estar saliendo el Chilecito Tour, que es nuestro bus turístico que recorre la ciudad, el cual nos interesa mucho y estamos trabajando mucho con escuelas porque es la forma que vamos inculcando nuestro relato de los atractivos, lo que convierte al chileciteño en un informante turístico más, lo cual está muy bueno. Además, estamos trabajando mucho con Astroturismo, Mitos y leyendas y el City Tour terrestre“.

En cuanto a horarios y reservas, comunicó: “Estamos teniendo buenos números y la gente de Chilecito como, estado municipal, nos demanda entretenimiento y actividades. Por ello, todos los sábados y domingos a las 10 horas y las 17 horas, por orden de llegada, se ofrece el paseo de nuestro bus totalmente gratuito“.

Estamos desarrollando algunas actividades coordinadas en la estación 1, 2 y 3 para empezar a volver más llamativa la oferta cultural. Estamos tratando de meterle trekking nocturnos, competencias de barriletes, todas propuestas que vuelvan más tentadores los fin de semana”, añadió.

Para más información hace click acá

Puede ser una imagen de una o varias personas, al aire libre y texto

Día del Locutor Riojano: “Esta profesión la amo, agradezco a Dios que me dio la posibilidad de hacer algo tan hermoso”

Tarjeta del Mercado Popular: “La gente puede seguir inscribiéndose y con ella podrán acceder a distintas promociones”