in ,

Chilecito: La causa Cordero Robles tiene Juez designado

Lo informó la Doctora y hermana del fallecido, María Cordero Robles a través de Medios Provincia. Se trata del accidente de tránsito ocurrido en el 2014 donde “Charly” murió tras ser atropellado por un automóvil que era conducido por Paul Waidatt.

LA CAUSA

“Charly” Cordero Robles tenía 26 años, era gestor automotor, estudiaba administración de empresas y era cinturón negro e instructor de taekwondo. En la madrugada del 24 de mayo de 2015 había ido junto a sus amigos al boliche Club Treo, ubicado sobre la ruta 12, a unas 15 cuadras del centro de Chilecito.

Paul Waidatt había ido esa misma noche a Club Treo. Varios testigos lo recuerdan porque tenía un yeso en el brazo izquierdo y estaba muy borracho. Declararon que balbuceaba, que no tenía coordinación. Uno dijo estuvo a los empujones con dos chicas, otro comentó que casi se pelea en dos ocasiones, primero cerca de los baños y después en el primer piso del local; y una tercera persona contó que lo vio a punto de trenzarse con otro joven en el estacionamiento, cuando terminó el baile.

Tras un año sin Juez en la causa, finalmente se designó uno y se espera la emisión de un decreto para elevar la causa a juicio, “está todo, las pruebas, la instrucción cerrada, solo necesitamos que se eleve a juicio la causa”, dijo la Doctora.

“Es desgastante, pasó mucho tiempo y a veces uno se frustra de que la justicia no llegue”, indicó.

Confirmado: El clásico de Andino y Rioja será sin público porque el predio no se encuentra en condiciones

Nuevas medidas: Habilitan la apertura de los boliches en La Rioja