in

Chilecito: la Justicia ordenó medidas en causa por violencia mediática y psicológica

La jueza María Beatriz Romano a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores con sede en Chilecito, resolvió calificar un hecho como Violencia de Género, conforme al Art. 4 de la Ley 26.485 en el tipo de violencia mediática y psicológica, de acuerdo a lo establecido por el Art. 5 punto 2 y Art. 6 Inc. F de la Ley 26.485.

Asimismo la Magistrada dispuso medidas a favor de la denunciante y en contra de los denunciados. Estas son: a) Cese y abstención de todo acto de perturbación, comentario, publicación, intimidación o cualquier tipo de violencia sea que se realice, en forma personal o por interposita persona, utilizando cualquier medio o red social, b) Prohibición de acercamiento a la denunciante, a su residencia habitual, lugar de desempeño laboral, estudio, esparcimiento y lugares de habitual concurrencia de la misma; c) Ordenar la realización de los denunciados de una capacitación en temática género. Entre otras medidas contempladas en la Resolución precitada habiendose exhortado al Juez de Violencia de Género de la Ciudad Capital para su notificación a la denunciante atento a poseer allí su domicilio.

Cabe recordar que el hecho se originó hace unos días dónde se desarrollaban los Corsos oficiales en la Ciudad de Chilecito, mediante comentarios despectivos y en tono de burla hacia una bailarina por parte de los locutores de dicho evento.

FUENTE: NUEVA RIOJA

Messi rompe el récord del jugador con más partidos en la historia del Barcelona

«A quienes se les retenga el vehículo por conducir en estado de ebriedad, además de pagar la multa deberán hacer un curso»