in

Chilecito lució sus paisajes ante miles de turistas

La ocupación hotelera en la Perla del Oeste registró la alentadora cifra del 100 por ciento.

Chilecito, Villa Unión, Famatina y la localidad de Tama (más precisamente la Quebrada del Cóndor) registraron un 100% de ocupación hotelera, seguido por Capital con 99% y Chamical con un 98% en este fin de semana que pasó y que sirvió para el descanso y el encuentro familiar. Por su parte, Arauco mantuvo un 96% de afluencia, mientras que Patquía y Chepes registraron un 95%, entre otros.

Una vez más la provincia de La Rioja volvió a registrar un destacado y óptimo movimiento turístico resultado de numerosas acciones que se vienen desarrollando articuladamente entre el sector público y privado tanto a nivel nacional como provincial.

Sin lugar a dudas, el Previaje 3 fue la herramienta clave para que este fin de semana XXL la actividad turística sea protagonista arrojando números records en todo el país, especialmente en nuestra provincia.

También, cabe destacar la participación de La Rioja en la FIT 2022 siendo un espacio clave para la promoción de los distintos destinos y atractivos lo que permitió abrir las puertas a miles de visitantes deseosos vivir nuevas y apasionantes experiencias, especialmente lo relacionado al Turismo Naturaleza.

Récord:

Los departamentos Chilecito, Villa Unión, Famatina y la localidad de Tama (Quebrada del Cóndor) registraron un 100% de ocupación hotelera, seguido por Capital con un 99% y Chamical con un 98%. Por su parte, Arauco mantuvo un 96% mientras que Patquía y Chepes registraron un 95 %. Por su parte, Olta y Sanagasta alcanzaron un 90% respectivamente y Los Sauces un 75%.

Nuestro patrimonio de la Humanidad y Maravilla de Argentina, Parque Nacional Talampaya registró la visita de cuatro mil turistas, nacionales e internacionales, a lo largo de estos cuatro días consolidándose como principal destino turístico de la provincia.

El secretario de Turismo de la provincia, José Rosa expresó que la provincia está viviendo una nueva etapa en materia turística: «sabíamos del tremendo potencial turístico que tenemos las y los riojanos, desde el 2019 venimos trabajando incansablemente día a día para que esto suceda, para romper la estacionalidad y que la Rioja sea elegida por miles de turistas en todo momento el año. Claramente, este es un esfuerzo articulado entre sector público y privado con quienes definimos acciones y estrategias para posicionar a la provincia en el mejor escenario de jerarquía y competitivo a nivel regional» dijo, al tiempo que destacó el permanente compromiso y del ejecutivo provincial para con el sector turístico.

Este excelente fin de semana XXl muestra la ante sala de lo que vivirá la provincia en la temporada de verano 2023, qué, sin lugar a dudas se proyecta como una de las mejores de los últimos tiempos.

FUENTE: Nueva Rioja

El Presidente iniciará acciones legales contra un participante de Gran Hermano

«El Presidente está preocupado por la decencia de la función pública, vos no»