in

Chilecito: Procesaron a un conductor por homicidio culposo agravado

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de Chilecito, a cargo de la Dra. Virginia Illanes Bordón, resolvió procesar a Adrián A.A.O. por el delito de “Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificado por haber conducido con un nivel de alcoholemia superior al gramo por litro de sangre”, previsto y penado por el Art. 84 bis primer y segundo párrafo del Código Penal Argentino.

Asimismo se dictó la Prisión Preventiva del imputado y se lo inhabilitó, provisoriamente y mientras dure el proceso, para conducir vehículos automotores y se trabó embargo por la suma de $1.000.000 para cubrir la pena pecuniaria y costas del proceso.  

El hecho se produjo el día 27 de agosto de 2020, en el centro de la ciudad más precisamente en la intersección de las calles Pelagio B. Luna y Joaquín V. González, donde el imputado realizó una mala maniobra en su camioneta perdiendo el control de la misma y chocó con un cartel metálico de señal de tránsito, que impactó a su vez en el cuerpo de la víctima, quien se encontraba en la vereda de dicha esquina haciendo la fila para comprar en la farmacia, provocándole la muerte instantánea. Que al realizarle el examen de alcoholemia al conductor de la camioneta, este arrojó resultado positivo.

El Papa usó una silla de ruedas por sus dolores de rodilla: “No puedo acercarme a los fieles”

Concluyó juicio por abuso sexual y promoción de corrupción de menores calificado