in

Chilecito volvió a vibrar con su Fiesta Nacional del Torrontés

Después de varios años de ausencia, el máximo festival de la Perla del Oeste convocó a miles de chileciteños y visitantes que llegaron en la tarde del domingo al Parque de la Ciudad. El ministro Gustavo Luna y el secretario José Rosa participaron del evento musical, que contó además con degustaciones y muestras de las principales bodegas locales y homenajes a los hacedores de la música del oeste provincial.

El festival fue organizado por la Municipalidad de Chilecito, con el acompañamiento del gobierno provincial a través de su Ministerio de Turismo y Culturas y su Secretaría de Turismo. Además, el gobierno nacional aportó la participación de los artistas nacionales y locales a través de su programa “Argentina Florece”, que acompaña la realización de eventos públicos con el objetivo de retomar la presencialidad luego de la etapa más dura de la pandemia de covid.

Del show participaron Kike Alamo, Cristina Velasco, Los Vilchez, Orellana Luca y Roxana Carabajal. La Municipalidad de Chilecito aprovechó el evento para homenajear a Cristina Velasco por sus 60 años de trayectoria en la música, además de recordar al gran “Tin” López, otro de los baluartes del folklore chileciteño.

Por su parte, las bodegas que participaron de la muestra y degustación de los productos de la cepa emblemática de la provincia, el Torrontés Riojano, fueron Cooperativa La Riojana, Chañarmuyo, La Puerta, Cruces de Anguinán y Fincas de Amiga.

Ministro Luna: “Es una gran alegría que La Rioja participe de esta gran fiesta a nivel nacional”

Un hombre dejó manejar a su hija de 9 años, chocó el auto contra las rocas en Mar del Plata y la familia sufrió heridas