in

Chilecito y Chepes recuerdan a los caídos en Malvinas

En las ciudades del interior se cumplen propuestas para conmemorar la gesta.

El secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo, en representación del intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, participó del acto protocolar por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, llevado a cabo en la Plazoleta de barrio Rincón, denominada “Combatientes Chileciteños en Malvinas”.

“El reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que sirvieron a la patria. Este día nos convoca para buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía a través del diálogo consensuado y sostenido por la clara convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz”, dijo el funcionario.

Carrizo agregó que “siempre es un gusto estar acá y escucharlo al Ex combatiente Alberto Nieto que está presente a lo largo de la vida institucional cómo Chileciteño”.

“Hoy estamos acá rindiendo homenaje a la gente que llegó, que volvió, a nuestros ex combatientes que lucen con tanto orgullo todas esas condecoraciones ganadas y obtenidas en ese teatro militar. La guerra es lo peor que le puede pasar a una humanidad pero no sólo por lo que provoca, sino por que invierte el ciclo natural de la vida.”, concluyó el secretario de Gobierno, Ramón Carrizo.

También participaron de esta importante actividad miembros del Gabinete y directores generales del Gobierno Municipal, los concejales Victoria Álamo y Gastón Leiva, la Fiscal Regional, Carolina Pagotto, la Jueza de faltas, Mónica Masud, la Jueza de Instrucción en lo criminal y Correccional Juzgado N° 2, Virginia Illanes Bordón, el Jefe de la URII de Policía Región Valles del Famatina Comisario General, Fabián Florencio Carrizo, el Jefe de Escuadrón 24 Chilecito de Gendarmería Nacional Comandante Principal, Ángel Omar Cuñe, Veteranos de Malvinas, Alberto Nieto y Daniel Gaitán, vecinos y demás invitados para la ocasión.

El cierre estuvo a cargo del elenco “ALMA obra Bitácora día 75” con una intervención artística referida a la temática.

Chepes:

Cómo parte de las actividades organizadas por el Gobierno Departamental de Rosario Vera Peñaloza para conmemorar, este 2 de abril, aniversario del “Día de Los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Malvinas” alumnos de diferentes Institutos de Formación Docente participaron en visitas guiadas al Museo “Ara Gral. Belgrano” de la ciudad de Chepes.

Las actividades de la Semana de Malvinas, iniciaron este viernes con la visita guiada al Museo “Ara Gral. Belgrano”, a cargo de Fernando Ruarte, director de Cultura y con la coordinación de la Dirección de Juventud, a cargo de Máximo Casco y de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, cuya responsable es Eliana Soria.

En esta oportunidad alumnos de los Institutos Superiores de Formación Docente del Nivel Inicial “Rosario Vera Peñaloza” y del Instituto de Nivel Primario “Juan Facundo Quiroga” pudieron nutrirse de contenidos históricos y pedagógicos necesarios para su formación como futuros educadores. Con el agregado de que el Museo “Ara Gral Belgrano” es el único en nuestra provincia con una temática exclusivamente enfocada en la guerra de Malvinas y en rememorar vida de Francisco Velindo Fernández, Hugo Ángel Leon Llanos y Jorge Antonio Yacante, combatientes oriundos de nuestro Departamento, fallecidos en el hundimiento del Crucero Ara General Belgrano el 2 de Mayo de 1982.

FUENTE: Nueva Rioja

Nahir Galarza cambiará de identidad: fue traslada a los Tribunales de Paraná para comenzar el trámite

El programa Ahora 12 registró el mejor primer bimestre de los últimos tres años