in

Cientos de fieles veneraron a Santa Lucía en su pueblo

De las festividades religiosas participaron fieles y agrupaciones gauchas de todo Chamical

La localidad rural de Chamical, que lleva el nombre de la Santa protectora de la vista, recibió este fin de semana a cientos de peregrinos que llegaron desde Chamical y de distintos puntos de la provincia a participar de las Festividades en su honor.

Luego de las noches de novena, este domingo se realizó la Santa Misa y la tradicional Procesión por las calles del pueblo, dando continuidad a una de las tradiciones católicas más antiguas del Departamento.

La Intendenta Dora Rodriguez, estuvo presente acompañando a toda la comunidad chamicalense y a aquellos visitantes desde otros lugares, como dos contingentes que llegaron desde Capital.

En la oportunidad, el párroco Carlos Baigorrí enfatizó en un cálido mensaje referido al Adviento, en vísperas de la Navidad.

Este martes 13, verdadero día de celebración a Santa Lucía, la imagen recorrerá y visitará todos los hogares del pueblo.

Además, en las actividades del Domingo, también estuvieron presentes el Concejal Luis Chumbita, el Concejal Carlos Brizuela, la Secretaria de Desarrollo Social Anita Jofre y el Director de Comunicación Thomas Oyola.

Santa Lucía

Santa Lucía (la Virgen mártir de Siracusa) es reconocida como la patrona de aquellos que sufren de ceguera y enfermedades oculares.

Lucía fue acusada de ser cristiana y fue martirizada en Siracusa en el año 304 durante la persecución de Diocleciano.

A lo largo de toda la jornada del 13 de diciembre se venera la vida y canonización de Santa Lucía de Siracusa, una mártir del siglo IV a quien arrancaron los ojos durante su martirio, por lo que ahora es patrona de los ciegos, pobres y niños.

FUENTE: Nueva Rioja

Se lleva a cabo la Peregrinación del Divino Niño Jesús

Detienen a un delincuente que había robado esta mañana una motocicleta: fue linchado por el propietario del rodado