in

BMX: “El 46% de los campeonatos argentinos, en categoría elite, fueron ganados por riojanos”

El Presidente del Club Riojano de Bicicross, Nicolas Lippay, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde para hablar acerca de la presentación del club, la actualidad del deporte y el torneo anual de BMX que se realizará este sábado. Escucha el audio.

Con la presencia de la secretaria de Justicia, Dra. Karina Becerra, representantes de la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión y del municipio del departamento Castro Barros, se oficializó este jueves 5 de agosto la nueva entidad que trabajará con el objetivo de posibilitar el crecimiento del BMX.

La entidad, presidida por Nicolás Lipay, junto a la comisión directiva vienen trabajando en la intensa labor de reacondicionar la pista de BMX, en las cercanías al Parque de la Ciudad.

En diálogo con el medio, Lipay expresó: “Nos formamos como un grupo de padres a trabajar en pista que está frente al Parque de la Ciudad y como necesitamos un marco legal generamos este club para poder potencial más el deporte y hacerlo más grande de lo que ya es”.

En dicho predio, se planifica poner en marcha la Escuelita de Iniciación Deportiva y potenciar la disciplina, que en la actualidad es una de las que más logros obtiene a nivel regional y nacional, contando además con un representante olímpico como Exequiel Torres.

“La idea es difundir el deporte y hacer que más jóvenes y niños se acerquen a la actividad”

El presidente Lipay reveló que ya hicieron gestiones con la dirigencia de la Federación Argentina de BMX, buscando generar contactos que permitan posicionar a esta nueva institución en el plano nacional, con la seria pretensión de realizar eventos de cáracter nacional e internacional en nuestra provincia.

Asimismo, remarcó que “nuestra idea como club es trabajar en conjunto con la Asociación Riojana de Bicicross, tenemos pendiente una reunión. Vienen haciendo un excelente laburo, los últimos años consiguieron un montón de cosas importantísimas para la infraestructura de las instalaciones y nosotros queremos acoplarnos a eso y ser apoyo a lo que vienen haciendo”.

“En estadística, desde que está la categoría elite, que es la categoría máxima donde corre el Negro Lima y otros exponentes de la provincia, el 46% de los campeonatos argentinos fueron ganados por riojanos. Siempre hay un riojano en el podio. Si eso lo llevamos a las categorías inferiores ese porcentaje asciende a un 54%”, aseguró.

A su vez, este sábado 14 de Agosto a las 16:00 horas se realizará la 2° fecha del Torneo Anual de BMX en donde participan todas las categorías, bajo un estricto protocolo sanitario.

Confirman fecha de inicio del campeonato de la Liga Riojana de Fútbol

Día del himno de La Rioja: “Es un placer haber tenido la oportunidad de grabar nuestra obra sublime”