in

Con 0 casos positivos, Lamadrid se acerca al 100 por ciento de la población inmunizada contra el Covid-19

En el marco de las políticas sanitarias implementadas por el Gobierno de la Provincia, el Departamento General Lamadrid se encuentra con 0 casos positivos de Coronavirus, y se acerca al 100 por ciento de la población vacunada contra la enfermedad que azota al mundo.

La jefa de zona sanitaria IV, Leila Ormeño, informó que en la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna a los adolescentes de 12 a 17 años, cubriendo así el total de las personas que integran los grupos en riesgo.


“Lamadrid cuenta con un solo profesional médico de forma estable y dos médicas que vienen en algunas semanas a cubrir el lugar”, comentó Ormeño.

En ese sentido, indicó que “la metodología de trabajo implementada durante la pandemia, cuando había muchos casos activos, fue la de control domiciliario a todos los positivos y la detección y búsqueda activa de casos, fue de 150 casos, de los cuales se recuperaron 149 y en este momento hay 0 casos activos”. “Desde el inicio de la pandemia, este año recién tuvieron casos y se registró un fallecido por esa enfermedad”, agregó.


“Además de la metodología de control domiciliario -dijo- han tenido pocos pacientes derivados, y se hizo una buena campaña de vacunación con el 100 por ciento de vacunados con primera dosis, y en este momento se acercan al 100 por ciento de la segunda dosis, esta semana se completa segunda dosis de Astrazeneca y faltan dosis de los adolescentes de 12 a 17 años con Moderna”.


“Trabajamos todos los días en la prevención, tratando de recomendar las medidas de bioseguridad, siguiendo el control no solo de Covid sino de otras patologías como enfermedades crónicas, control de niños sanos, control de las vacunas en calendario, control integral de las mujeres en distintos aspectos”, remarcó la profesional.

“La pandemia nos permite trabajar mirando distintos aspectos de la salud integral de la comunidad”, finalizó.

Detuvieron a dos sujetos que circulaban en una moto con pedido de captura: “Bragueta y Gasolina”

Día mundial para la prevención del suicidio: “Es la segunda causa de mortalidad en nuestra región”